La asociación el Defensor del Paciente ha pedido al lehendakari, Iñigo Urkullu, que su gobierno potencie la sanidad pública y que haga «menos regalos a la sanidad privada en forma de derivaciones», tras considerar que el sistema sanitario público vasco está «roto».

222 millones a centros privados en Euskadi 

La presidenta de esta asociación, Carmen Flores, ha hecho esta reflexión a través de una nota en el día en el que se manifestaban en las tres capitales vascas los sindicatos que conforman la Mesa Sectorial de Osakidetza -Satse, ELA, LAB, SME, CCOO y UGT- en defensa de la sanidad pública vasca y en protesta por su desmantelamiento.

En un mensaje dirigido al lehendakari y a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, el Defensor del Paciente ha considerado que la sanidad vasca está «rota por la desidia y desinterés de solucionarlo con los trabajadores y por la derivación a la sanidad privada de pacientes que deben ser atendidos en la pública».

«Esperamos responsabilidad, cumplimiento de su deber, sobre todo potenciación de la sanidad pública y menos regalos a la privada en forma de derivaciones», ha demandado. EFE



2 Comentarios

  1. Pero esto que mas da,que estan desmantelando la sanidad? Eso no es importante, lo realmente importante es que los patinetes y bicicletas no vayan por la acera,que los que van en coche por el sur de vitoria les cueste llegar a casa 10 m en vez de 12.
    Eso es lo importante….que banda .

    Ha disfrutar lo votado.

Dejar respuesta