La consejera de Igualdad del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa, ha dicho sobre el anuncio de representación paritaria realizado por Pedro Sánchez que «avanzar en la igualdad siempre me parece bien».
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará la tramitación de la ley de Representación paritaria de mujeres y hombres en órganos de decisión, entre ellos el propio Consejo de Ministros, y los consejos de administración de las grandes empresas.
En Radio Euskadi, Melgosa ha precisado que conoce la iniciativa a través de los medios de comunicación y por lo tanto, no lo suficiente como para analizarla en profundidad.
Sí ha hecho referencia la consejera a la Ley de Igualdad aprobada el pasado año en el Parlamento Vasco, «ya que contiene aspectos y cumplimos algunas de las cosas que plantea» Sánchez.
Respecto a la propuesta de la vicelehendakari Idoia Mendia de que el 8 de marzo, Día de la Mujer, sea festivo en el calendario laboral de 2024, la titular de Igualdad ha pedido una «reflexión calmada» de las diferentes efemérides y ha destacado la importancia del «trabajo conjunto» con las asociaciones de mujeres y los movimientos feministas.
La propuesta de Idoia Mendia, ha explicado la consejera, será estudiada, «como todos los expedientes que se abren», por Emakunde y se llevará al Consejo Consultivo para ser tratada. EFE
Como estudien la propuesta como la ley «solo si es si», vamos apañados.
Las personas llegan (o deberían llegar) a los organos de decisión por sus méritos independientemente de su sexo o genero. Con esta propuesta parece que las mujeres nacen con alguna tara, y como colectivo vulnerable hay que ayudarlas.
En realidad, lo que me interesa del PSOE es que expliquen lo del tito Berni.