Michelin Vitoria reducirá otros 105.000 neumáticos

Michelin es una de las 17 nuevas empresas que obtienen el Distintivo Igualdad en la Empresa (DIE), gestionado por el Instituto de las Mujeres, y otorgado por el Ministerio de Igualdad. Además de recibir esta distinción, Michelin se une a la Red de empresas con el Distintivo Igualdad en la Empresa (Red DIE), un foro de intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

La empresa tiene una de sus principales fábricas europeas en Vitoria

Con estas nuevas 17 incorporaciones, España cuenta con un total de 174 empresas y entidades distinguidas con el DIE, gracias a su buena praxis en materia de igualdad.

El distintivo «Igualdad en la Empresa» es una marca de excelencia que obtienen empresas y entidades que destacan en el desarrollo de políticas de igualdad de género en el ámbito laboral.

Michelin lleva muchos años comprometida con la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. El Plan de Igualdad puesto en marcha por Michelin hace diez años ya ha conseguido duplicar el número de mujeres que ocupan cargos directivos en la compañía, así como multiplicar por cinco la presencia femenina en áreas como la fabricación. Además, para igualar la representación de la mujer en especialidades profesionales relacionadas con la ingeniería y el mundo industrial, Michelin apoya iniciativas como la Alianza «Niñas en pie de ciencia», o el proyecto «Mujeres Ingenieras» junto a la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid.

La presidenta de Michelin España Portugal, Mª Paz Robina, ha declarado que: «Las mujeres pueden y deben ocupar puestos de responsabilidad no solo en pro de la igualdad, sino porque sus competencias contribuyen al éxito empresarial. Si hoy en día no hay más presencia femenina es porque aún no estamos suficientemente representadas en las formaciones técnicas, tanto en la universidad como en la formación profesional».



5 Comentarios

  1. Yo considero igualitario, que si hay 50 mujeres solicitantes de trabajo en Michelin y otros 50 hombres, se cojan los mismos de cada, pero si hay 80 mujeres y 20 hombres, debería contratarse 8 mujeres por cada 2 hombres.
    Si en una empresa hay un 80% de mujeres trabajando, la directiva debería estar compuesta del 80% de mujeres.
    Si en un barco mercante solo hay hombres, debería haber un patrón hombre y si en una guardería, todas son mujeres, la directora del centro debería ser mujer.
    Si en un país hay los mismos hombres que mujeres, el estado debería contratar igual cantidad de hombres y mujeres.
    No sé, para mí es muy simple pero hay gente que no lo ve así…

  2. Michelin es un ejemplo en cuanto a igualdad. De hecho, la directora de Michelin España-Portugal es mujer, y también un porcentaje muy alto de mandos intermedios. A ver si llega el momento en que esto no sea noticia.

  3. hola: ¿o sea que aunque las mujeres a contratar sean unas ineptas, hay que contratarlas para igualar los porcentajes? ¿Igualmente en el caso de que los hombres sean unos inútiles? La igualdad no consiste en que haya en cada empresa o institución la misma cantidad de hombres que de mujeres. La igualdad consiste en no discriminar ni positiva, ni negativamente a nadie por razón de sexo, y contratar según sus capacidades a quien mejor preparado esté para cubrir cada puesto, ya sea mujer u hombre. Si para un puesto demuestran ser mejores todas mujeres, pues todas mujeres, y si es al revés, pues todos hombres. Si el 50% de cada, pues el 50%. Los presidentes de los últimos Gobiernos, presumen de tener entre sus ministros más mujeres que el anterior, y todos se muestran felices, y las feministas, (haciendo flaco favor a las mujeres), encantadas. Dan a entender que no se han preocupado por su capacidad y preparación. ¿No es más coherente decir; tenemos a los más apropiados, sin especificar el sexo? ¿Al 50%, aunque la mitad sean unos burros?

    • Ya…, parto de la suposición de que todos están igual de preparados para el trabajo. Lo que quiero decir, es que si se presentan 1000 personas para trabajar en Michelin o Mercedes y entre ellos hay un 10% de mujeres no deberían contratar mas que un 10% de mujeres, porque si quieres contratar 50 y 50 seguro que se cuelan malos profesionales solo por cumplir el cupo, ya que estadísticamente es lo que va a pasar, totalmente de acuerdo.
      En España, la función pública tiene un 60% de mujeres, pero en defensa y policía no llegan ni al 10%, es decir que los puestos de riesgo se los llevan los hombres y los puestos de administración se los llevan las mujeres. Para mi es discriminación positiva hacia las mujeres.

Dejar respuesta