Las quejas ciudadanas se multiplican por el sistema de reservas para acudir a las piscinas. Vitorianos que no encuentran la manera de apuntarse.

El Buzón Municipal es un reguero de críticas al Ayuntamiento de Vitoria desde hace meses, que siempre se excusa en la crisis sanitaria, pero que no convence.  Hay quien lo intenta multitud de veces a primera hora y observa que las plazas ya están ocupadas.

Al margen de que durante meses, el sistema no permitía anular (desde noviembre sí) por lo que el ciudadano que se apuntaba y no iba, dejaba plazas sin ocupar perjudicando a otros que querían ir. Algo que ha acumulado numerosas críticas en el Buzón Municipal durante meses. Y ahora que sí se puede anular, hay quien no lo hace.

EL AYUNTAMIENTO RECONOCE QUE DEBE CAMBIAR

Ante esta situación de críticas constantes, el Ayuntamiento ha tenido que reaccionar meses después para informar que «el Servicio de Deporte está evaluando el funcionamiento actual de este sistema de reservas en piscinas cubiertas para en su caso proceder a realizar las acciones necesarias de mejora y ajuste del procedimiento. Todo ello con el objetivo de dotar de mayor calidad al servicio y maximizar las opciones de las personas usuarias de poder disfrutar del nado libre o uso recreativo en las piscinas». Lo dijo ayer con una declaración de intenciones, pero sin ejecutar nada por el momento.

IRONÍA PARA CRITICAR

Entre las numerosas críticas que recibe el Consistorio rescatamos una que explica con sorna la situación:

«De un tiempo a esta parte las plazas susceptibles de reserva en las piscinas han desaparecido como «por arte de magia».

Resulta imposible coger una plaza ya no para el mismo día, sino también para los tres siguientes.

No hace mucho el procedimiento permitía coger una plaza con cierta facilidad y con horarios variados.

No sé si la ciudadanía en general se está preparando para las olimpiadas de Tokio o es que el sistema previsto por el servicio de Deportes «hace aguas».

Igual es que yo ando lento y no me percato que hay personal que se pone el despertador para reservar su plaza.

Propongo por tanto que según se aminore el índice de contagio del Covid, el Ayuntamiento amplíe el aforo de asistencia a su red «cloro-fluvial», porque me da la impresión de que ahora disfrutan de las piscinas municipales siempre los mismos usuarios/as».


Compartir

14 Comentarios

  1. El sistema de inscripción desde luego es injusto e inadmisible. Lo reconozco porque lo utilizo y observo que son las mismas personas quienes asisten todos los días a la misma hora.
    Supone que quien no tenga acceso a internet y/o un suscriptor hábil no puede disponer de algo que paga.
    Esperemos que se revise el sistema antes de que acabe la pandemia,,,,,,,,,

  2. Y lo que es peor, hay quien empieza a sospechar sobre quienes son los afortunados que consiguen apuntarse. Tal vez debiera controlarse el tope de días para alguno de esos «afortunados».

  3. Nose, pués seremos mi colega y yo los únicos capaces de llamar bien al número de Inscripción.
    Obviamente va a haber espera como en todos los servicios públicos. Más quejarse de los precios abusivos de cuotas de Mendi y de que los rocodromos de Vitoria se están abandonando a su suerte y el Ayuntamiento se hace el loco al respecto

  4. Sinceramente hay que apuntarse con tiempo para conseguir una cita de un día te tienes que apuntar tres días antes a las 8:30 y si no te gusta es lo que hay a las 8:31 no va a quedar ni una sola plaza osea que aprendáis el culo o nada de nada.

  5. Para apuntarte un día a la piscina tienes que ser Billy el niño,pero además,lo más vergonzoso es ver algunos días las calles de nado que están ocupadas a medias,por qué hay gente que reserva y luego no va. Doy fe de ver en dos días fi las calles sin ocupar por ese pequeño detalle . Al que no acuda que anule, y si no lo hace se le penalice para siguientes reservas

  6. Buenas! Yo soy de lor torpes. Mi opinión es que si ves los campos de fútbol llenos de personas todos los días. El ayuntamiento debería subir el número de personas en cada calle de piscina. Siempre que se respete el aforo de los vestuarios. Un saludo

  7. NO os enteráis de nada! Hay reservas preestablecidas desde el servicio informático que gestiona la base de datos (Prevaricación??) Siempre ha habido clases y esto no va a ser ninguna excepción! Comprobad algunos horarios, los más requeridos. Donde como de 12 plazas a las que os pudierais inscribir solo aparecen 10 o bien 6…según haya reservado de antemano el técnico. Queda claro!!

    • Perdona… Dónde voy yo … En vez de 8 plazas a la hora q voy solo hay 4 en la web antes de apuntarse… Pero es pq está reservado a curso de natación o acuaqym… Solo por informarte por si no lo sabías. Un saludi

      • Crees que nos chupamos el dedo??, pues va a ser que NO. Por lo visto debes estar en el ajo o no muy lejos…los que prevaricais vais a tener un problema muy serio, solo por informarte. Otro saludi, y un besi de fresi. =Salburua—Eloo, has cometido varios errores, por si no lo sabias!!

        • solo pretendía ser educad@ y explicarte lo que realmente pasa en la piscina a la que yo voy ,pero bueno debe ser que lo de ser más tonto que abundio lo tienes ya incluido en tu nombre, anda y que te den por cierto ni soy currela ni nada por el estilo de los centros cívicos soy solo usuari@.

  8. Si os federais os metéis en un club de natación, waterpolo…. Además de ir en tromba a la piscina, no coges el covid. Los federados son de otra galaxia. Hacen lo que les da la gana el plena pandemia, delante de los pocos usuarios que pueden reservar…también los de IVEF.

  9. Pues yo he empezado esta semana a ir a la piscina y no he tenido problemas para apuntarme. Hay que estar atento a las 8:30h, sí, pero como en todos los servicios con reserva y límite de aforo.
    Limitar a 2 personas por calle me parece lo correcto, recordemos que nadando no se lleva mascarilla.

Dejar respuesta