Ir en solitario por la calle en Vitoria puede ser peligroso
foto en calle Coronación

Venimos advirtiendo de la agresividad en las calles de Vitoria hace tiempo. La delincuencia actúa con más dureza. No sólo roban, sino que se ceban con las víctimas. Los vitorianos están sufriendo el descontrol y, también, la Policía que sufre agresiones casi a diario. Sin olvidar ataques sin escrúpulos a ancianos. Hay un nuevo capítulo. Lo cuenta El Correo esta mañana.

Emboscadas y asaltos nocturnos cuando se regresa a casa en solitario tras una noche de fiesta.

Usan técnicas de artes marciales para ejecutar el delito. El «mataleón» que consiste en asfixiar por la espalda para después quitarle el dinero y el móvil.

Emboscadas y asaltos nocturnos en Vitoria ¡Si vas solo!

Este fin de semana ha habido, al menos, tres encerronas de este tipo. Ocurrieron en Nieves Cano, Reyes de Navarra y el parque de Molinuevo, y todo parece indicar que los autores son los mismos, según el diario.


Compartir

54 Comentarios

  1. Pero qué os pensáis que es vox? Que creeis que son salvadores o algo?
    Si son como el resto de políticos, unos aprobetxateguis, lo único que saben es engañar, cómo TODOS LOS POLÍTICOS.

    • De momento VOX es el único partido que dice las cosas sin anestesia.Y donde cogobierna como en Madrid ya está cumpliendo lo que prometió, reducir los concejales a la mitad=Menos sueldazos que pagar.
      Aunque manda Ayuso, Monasterio lo ha conseguido presionando.

      Ojalá se hiciera lo mismo con los diputados en Madrid y en Gobierno Vasco.
      Asi como eliminar los millones en sueldazos de los miles de asesores de Sánchez.

      Fuera coches oficiales, que se los paguen los políticos con sus sueldazos, fuera privilegios.

      Menos chupatintas y mas dinero para pensiones y bajada de impuestos.
      Hace años llegaba con el IVA al 16%. Ahora en el 21% y no llega.
      Se va todo en chiringuitos y enchufes.

      • Precisamente, dice, pero hace lo contrario. Dice de chiringitos cuando el vago de su líder vivió de uno. Hablan mal de los inmigrantes pero ellos sosn inmigrantes, Abascal, Monasterio Ortega Smith! y el negro de Vox.
        Hablan mal todos los días de urtaran unos cuantos renegones, mero mira, no tiene coche…
        Y lode más pensiones y dinero ya me dirás de donde viene si los que han de pagar impuestos no pagan, precisamente los que más tienen.

        Menos dar publicidad al fascismo falsario de esos vagos y más pensar. Seamos sensatos.

        • Bla,bla,bla

          No hay partido de todos los que han gobernado que se pronuncie, se mojen ni cambien nada.La delincuencia cada día mas.Y la vida cada día mas cara.
          Los políticos hasta ahora no han hecho más que engordar sus bolsillos.Y realmente para lo único que tienen que hacer es gestionar bien.Ya han estado todos menos VOX.

          Sólo queda VOX.

      • Claro, claro!
        ¡Que el señor Abascal no ha vivido del chiringuiteo ni na….!
        VOX es un insulto a la inteligencia y la ética, y una cuadrilla de prepotentes fascistones.
        Una burda imitación del payaso de Trump pero con la crueldad añadida de los fundamentos nazis.
        ¡Que Dios nos pille confesados si esa gentuza consigue un
        relativo poder!
        Y allá usted con su conciencia, sea creyente o no.

  2. Intolerable que un casoaislado (los tres casos parecen ser de unos) cree tanta alarmasocial, genere percepción de inseguridad, se utilice para victimizar sobrepticiamente y para generalizar injustamente. Es urgente que los comandos antitumores actúen contundentemente y aniquilen sin prejuicios tanto rumor.

    • A ver, valiente de pacotilla, todos te animamos a que te pasees solo contigo mismo de madrugada por la ciudad.
      Y dentro de un mes nos cuentas tu experiencia, salado.

    • Tío, ¿eres de nacimiento o te lo haces?. Dile a tu novia, tu mujer, tu hija, tu prima, tu madre o tu abuela que salgan solas cuando haya oscurecido o mejor dicho de madrugada a sacar el perro o dar un paseo por esta tranquila ciudad , a ver qué te contestan.

      Y lee todas las noticias que a diario se publican en medios fiables, no solo en determinados panfletos políticos, a ver si se te cae la venda mugrienta que no te deja ver más allá de lo que te dicen esos amigos interesados.

    • Acaso nadie es consciente del sarcasmo EVIDENTE en el comentario de Jon?
      Con esas entendederas nos va a lucir el pelo igual que a Mr proper.
      Y por si acaso hay algún colectivo de calvos ofendiditos diré que soy miembro del colectivo desde hace 20 años.
      Sigamos subvencionando la RGI a todos estos doctores e ingenieros en potencia que vienen a integrarse y a trabajar duro, para levantar el país que les acoge.
      Sigamos siendo excesivamente blandos con los críminales. Sean de aquí o de allá.
      Sigamos preocupándonos por si se dice ministro, ministra, ministre o MENESTRA.
      mientras abuelillos, que llevan toda la vida currando no tienen para poner la calefacción, ni pueden salir a la calle porque les asaltan y les quitan las cuatro perras que tienen.
      Así en pocos años podremos competir con potencias mundiales como Burundi, Malaui o Eritrea.
      Mira que los de Abascal dicen muchas veces cosas que son para darles de comer aparte, pero es que…
      Entre los que pasaron en pocos años de la puerta del Sol, a una mansión en Galapagar. Que apoyan sin ningún pudor a una narcodictadura como la de Maduro, y que han enchufado a su mujer en un ministerio con 525 millones de presupuesto y cuyo único mérito en la vida es ser la «mujer del jefe»(los que venían a regenerar la política Jajaja XD)

      Los que NUNCA iban a pactar con etarras e independentistas, y por supuesto NUNCA pactarian con los de las tiendas de campaña, porque (textualmente) no dormirían tranquilos, pero que después, para aferrarse al poder, se han bajado los pantalones ante TODOS y cada uno de ellos.

      Y los otros, que en vez de hacer una oposición digna, están a por uvas…

      La cosa está jodida, cuando la opción, que siempre pensé que era una locura de opción, cada vez me parece menos locura de opción…
      Un saludo a todas, todos, todes y tuodesas (porque no?)

  3. La censura impide hablar abiertamente del tema.
    Los peores son los políticos y activistas que directa o indirectamente fomentan que ocurra esto.
    Vamos camino del tercer mundo.

  4. Que valientes, por la espalda y cuando va solo. A ver cuando espabilan los chavales y salen en cuadrilla de caza al «mata león».
    Repito, que valientes, de espalda y a por uno solo.

  5. no se trata de propaganda, si no de mas seguridad, alguien tendra que poner orden o de lo contrario iremos callendo ,todos poco ha poco conocco un caso reciente de hace unos dias le atracaron en su portal,,,

  6. Esto se arreglaba rápido de una manera que no se puede escribir aquí, pero que ustedes se la imaginarán.
    Si los próximos ataques son a familiares de los políticos de mierda que nos gobiernan, veríamos cómo este asunto se lo empiezan a tomar más en serio.
    De cualquier manera, por mi parte lo tengo claro, si a mí o a mi familia nos asaltan, si puedo, el pájaro no se va de vacío y no se entera ni dios.

  7. Esto lo resuelven nuestras autoridades como solo ellos sabe: No se habla del tema y entonces el tema no existe.

    Lo tienen fácil; una sociedad cada vez con menos criterio, más obediente, dependiente, sin capacidad para reaccionar…. Justo antes de las elecciones nos inundarán con unos panfletos y unos proyectos que nunca se harán, y asunto resuelto.

    Así llevan 40 años

  8. En general, son las mayorías las que acometen y persiguen a las minorías, !eso sí!, en cualquier otro lugar del mundo. Vitoria «is diferent!. Aquí existe una casta que ni estudia ni trabaja, ni falta que le hace. Se sienten seguros, delinquen bajo el paraguas de nuestras leyes proteccionistas. No les pasa nada y pobre de aquel que trata de evitar el robo y dañe la salud del especimen . Son intocables.

  9. Yo el otro día el sábado en la feria o barracas del Pilar estábamos mi mujer y yo y de repente venía un chaval de unos 13 o 14 años y en el mismo centro lo abordaron unos 9 o 10 chavales de distintas edades había un tapujo como digo yo de medio metro y un cuarto de tortazo q dio el agua cuando vio q les estaba mirando lo primero q hicieron agarrarle el manillar mientras el chaval levantaba las manos y echaba la cabeza hacia atrás lo saquearon x todos los lados mochila bolsillos bueno como yemas al darse cuenta q los miraba fijamente el medio metro dijo vámonos q nos han pillado el chaval salió como pudo de traca rodeado de gente y solo lo vi yo

  10. Mi mejor amigo trabaja en el turno de oficio de esta queridísima ciudad y si contara por aqui todo lo que me cuenta y no sale en los medios de comunicación fliparíais en colores. No sale ni la mitad de lo que sucede…

  11. Ya que a día de hoy no está permitido llevar los gases spray pimienta.. como método de autodefensa lo que sí que venden en cualquier droguería son mini botes de laca esos que te sueles llevar para ir de viaje pues nada tan simple cómo llevar uno en el bolsillo y en el momento que tengas algún tipo de sensación se rocía en los ojos… Y de un plumazo te deshaces de esa gente que esté viene a echar el brazo por el hombro y pis pas… Con decir que te estás peinando se acabó la burra y aquí paz y mañana gloria. Hecha la ley hecha la trampa. Por cierto si alguno tiene cercano algún ertzaina que vaya preguntándole qué está pasando de verdad en Vitoria el problema es que los periódicos tienen que ocultar los datos… Por eso de la alarma social.. ahora vas y me borras el comentario #censor#.

  12. Datos, datos, datos. Hacen falta más datos. Edad de los atacantes, sexo, raza, nacionalidad, ¿de esto no se sabe nada? Hay que ser un poco más transparente al informar de noticias, sobre todo los medios de comunicación.

  13. Sería mucho pedir a nuestros txupi solidarios políticos vascos que mis impuestos no financien estancias, viviendas, estudios y falsas reinserciones de delincuentes multireincidentes?

  14. Tengo una amiga que trabaja de administrativa en los juzgados y me cuenta lo mismo que dice Txemari. Según ella, no nos enteramos ni de la tercera parte de los delitos y agresiones parecidas que se dan.

  15. Esto se veía venir desde hace muchos años. El boca a boca hará que se multipliquen estos actos. Como siempre intentarán solucionarlo cuando se haya extendido la epidemia, como hacen con todo; maras, bicis, patinetes, perros sueltos o sin bozal, grafitis, pasquines por doquier, puntos de recogida de basuras, falta de respeto a profesores, policías, personas mayores… El hartazgo de la población, (como se está dando ahora) lleva a las revoluciones y las guerras civiles. Poco más o menos la Guerra Civil, comenzó con una mecha como esta. Solo falta la chispa que la encienda.

  16. La cosa está más jodida de lo que parece, la gentuza que nos gobierna es el problema y desgraciadamente no se va a solucionar con vox pues son los mismos pero con otro collar.
    Última noticia buscan en Vitoria a un agresor que agredió brutalmente en un autobús de Zaragoza a un policía de paisano por llamarle la atención al no llevar mascarilla.
    La solución no son los políticos ni sus subalternos.
    O la sociedad nos ponemos las pilas…..

  17. Y el inteligente alcalde que tenemos, les pone a huevo sus actuaciones dejando Vitoria a media luz. Imagino las calles de esta ciudad que siempre han estado animadas a cualquier hora del día y de la noche, como estarán a partir de ahora en cuanto anochezca.

  18. Una breve reflexión sobre este asunto. A quienes estén detrás de estas brutales agresiones, caiga sobre ellos todo el peso de la ley. Desde mi punto de vista, es un delito muy grave, muy aparatoso, violento, puede provocar la muerte del atacado, y que genera alarma social. Así que me sumo a las peticiones de severidad con esta gentuza, sean de donde sean.

    Luego está la parte de presuponer que estos delincuentes son inmigrantes (es posible que lo sean) y generalizar este comportamiento al colectivo inmigrante.

    Más abajo hay otra noticia sobre unos señores que prostituyeron a menores en Araba. Muy pocos comentarios por cierto en esa noticia. Presupongo que estos presuntos delincuentes son hombres nativos de cierto poder adquisitivo. Espero que aún así no generaliceis este asqueroso comportamiento a todos los varones nativos de alto poder adquisitivo, porque sería injusto.

    • Hola Juar, entiendo lo que dice, pero hay una diferencia entre esta noticia y la que comenta. Y es, que mientras a estos desgraciados del mataleón, tenemos la sensación que cuando les pillen, no les va a pasar nada (sobre todo si son menores) a los de la otra noticia, les va a caer mínimo 6 años de cárcel y puede que mas.
      Ya nos gustaría que a los del mataleón les cayeran mínimo 6 años. Es es la diferencia entre ambas noticias, creo yo. Y por ello hay mas frustración y comentarios.

      • El delito de «robo con violencia» tiene una pena de 2-5 años, nos puede parecer poco pero es así. Yo soy partidario de aumentar las penas para los delitos que impliquen violencia contra las personas, que esa sea una raya que, si se cruza, eleve las penas de una manera mucho más clara.

        • Ok, pero la sensación que tenemos todos (puede que equivocada) es que la mayoría de estos delitos se quedan en nada. Ya me gustaría que se pasaran 5 años en la cárcel cada vez que alguien roba con violencia, pero cuando leemos en la prensa «delincuente con 30 delitos…» o «un viejo conocido de la policía…», que está por la calle, genera bastante alarma.
          Al menos a los de las menores les han pillado y seguramente estarán una temporada a la sombra (sin duda bastante menos de lo que se merecen), pero al menos van a ir. No sé si me explico.

  19. Lo que no entiendo es porque son juzgados por agresion y no por intento de asesinato?. Si alguien se coloca detras tuyo y te oprime el cuello hasta que dejas de respirar eso de toda la vida es intentar matar. Que se les acuse de lo que es!

  20. vitoria se esta echando a perder por gentuza como la que vemos cada fin de semana en las calles, es una verguenza. Esto no pasaba hace unos años, lo que hay hoy en dia en la calle son gente sin ganas de trabajar ,con ganas de hacer daño y sin ningun tipo de respeto por nada y por nadie

  21. Soy mujer y como ello, me indigna que ocurran estas agresiones a los chicos de Vitoria y más al pensar que tu acompañante tenga peor suerte. Ya no estamos seguros en esta ciudad ni hombres ni mujeres, los hombres no pueden acompañarnos a casa y tanto los unos como los otros estamos a merced de una brutal agresión.

Dejar respuesta