Vitoria se cansa del Artium ¡También hay defensores!

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una aportación al Museo de Arte Contemporáneo
Artium para el ejercicio 2022.

Se trata de una transferencia a la Fundación, que este año es de 2.175.465 euros, una cantidad, 25.465 euros superior a la de 2021 y 72.465 euros superior a la de 2020.

Tiene el objetivo, «de poder cumplir mejor los compromisos y desarrollos de los cinco ejes estratégicos del museo».

¿te parece bien? ¿Poco, mucho?

Los impuestos suben y la aportación ciudadana con ellos crece. Otra cosa es que a muchos nos parece que la Sanidad sería al sitio prioritario, en vez de cerrar las urgencias de Santiago, entre otras cosas. Se cargan las urgencias de Santiago en Vitoria ¡Escandaloso! –

Pero solo es nuestra opinión. Tu puedes tener otra.

 



27 Comentarios

    • Ese museo es una ruina…un quiero y no puedo, que quisieron hacerlo tipo Guggenheim y creo que no va ni dios ….osea ruina total….mas dinero tirado a la basura. Juanjito …

  1. Mas dinero mal gastado en un «museo» al que no ha ido nunca ni el tato, sobre todo teniendo un montón de museos en la ciudad que le dan mil vueltas a este y que encima son gratis. Como se nota que a los políticos no les cuesta ganarlo.

  2. Mas dinero para mamarrachadas y menos dinero para Sanidad. Ya han cerrado el PAC de San Martin, las urgencias de Santiago,!!! Que será lo siguiente que nos cerrará el PNV?? Algun ambulatorio???

  3. A mi me parece que Juanjo está en nómina de algún partido o de algún chiringuito y su trabajo es dar coba al stablishment.

  4. Con los hospitales que ya se desbordaban con la gripe antes de la pandemia, por falta de camas y personal. Y tener que leer esto de apostando por la cultura en un museo que no va nadie.

  5. El Artium solo lo visitan los estudiantes, y porque les obligan a ello. No conozco caso en Vitoria que muestre tan a las claras como tirar el dinero del contribuyente

  6. Alguno de los opinantes anteriores no saben ni donde está y tan siquiera lo han visitado.
    91547 personas en el 2019 lo visitaron.
    Seguramente gente, con inquietudes culturales superiores a algunas opiniones aquí vertidas.

    • Querido juanjo, no solo lo conozco y visitado, he sido invitado a inaguraciones de exposiciones y he acudido a las mismas.
      He observado lo siguiente:
      – desinterés de los políticos, llegan a la hora del vino y de la foto ( es un espectaculo) y punto
      -desinteres del gobierno vasco , nos dan unos céntimos en comparación de las partidas para los otros territorios.
      -desinteres de los visitantes, salen decepcionados
      -se contabilizan como visitantes los clientes del bar, semana moda….
      -desinteres de las exposiciones ( sirven para que comisarios y otras aves se lo lleven calentito, muchos viven de la teta de diputacion pero que muy bien)
      Dicho lo cual, la ciudad vive de espaldas a un Museo que año que pasa año que se diluye como foco de atracción y es un año perdido.pero eso si, nos cuesta una pasta.

    • También existen museos de cera e incluso de orinales, como curiosidad ahora bien, como cultura discutible y si hablamos de rentabilidad seguro que recauda más el de orinales, en una ciudad que fue referente de la bicicleta , un museo de la bici tendría algún sentido,por dar alguna idea de algo que atraería turismo, lo del Artium lo dicho, poco más que alguna fiesta y el bar que le da algo de vida, lo demás sin comentarios, nulo interés…es más cualquier exposición de la fundación vital tiene más visitas y más interés.

  7. Habló de palurdos el que enfatiza como característica técnica de supina sabiduría el que inquiere que un tren que sea: «eléctrico y vaya por raíles».

    Sin opinante-s culto-s, no puede haber opiniones cultas. Ya nos dimos cuenta.

    Ahora se explica, claro, tanto ver museos uno acaba acostumbrado al vapor y no hablemos ya de tragar todo «humo» que sale del ayuntamiento. Chuu, chuuuu….

    ¿Museos? Esta ciudad precisa de una gran descarga de actualización de información.

    ¿Sabéis cual es la nueva pieza del museo para la semana que viene?

    ¡El pasaporte covid! (hito y muestra de la supina inteligencia de los que tragan con todo)

    • Es difícil saber, en el ranking de zoquetes dónde se coloca cada uno, pero en esto tú sí qie tienes mi voto, aunque no eres ni para ello mi candidato favorito. Hay mucho en la cola, podíais hacer una candidatura coral.

      • Es muy fácil.

        Siempre en el n° 1. Numbergüane. Tu a mi no me ganas ni a zoquete (a insultos e insultar si, ahí no hay color).

  8. Al hoy abuelito joseangel le colaron un pelotazo urbanístico aprovechandp que estaba siempre de solidaridades por esos mundos de dios, y el agujero que dejó en la calle francia lo taparon con un mamotreto de dudoso gusto, los amigos y también los enemigos del susodicho. Y aquí paz y después gloria.

  9. Animo Juanjo sigue asi no defraudas.
    Mas dinero para un museo que nunca a destacado por nada solo para amigotes de la subencion.

  10. Alcalde… te das por aludido en cuanto hablan de palurdos. ¿Qué tiene que ver el pasaporte COVID, con el Artium? Aprovechas cualquier noticia para confirmarnos lo tonto que eres. Respecto a lo de la supina inteligencia de los que tragan con todo, son la gran mayoría. Como en todo, siempre hay alguna excepción; gente muy inteligente que va contra todos. Antes contra la pandemia (que era un bulo…), después contra las vacunas (que eran veneno…), ahora contra el pasaporte COVID (que no sirve para nada…), el caso es mostrar tu inteligencia. Garrulín.

    • Me llamas palurdo, tonto, garrulín…

      … Y el que no se ha enterado que están quitando el pasaporte covid, eres tú.

      ¿Asi quieres entender que el pasaporte acabe siendo pieza de museo?… Museo, pasado, ¿lo pillas? Nah, dejémoslo, bastante que sabes escribir, palurdo, tonto y garrulín. Tu nivel.

  11. Me parece fantástico que se invierta en cultura. Por lo que leo hay mucha boca chancla. Si un pueblo no invierte en cultura tiende a desaparecer.

  12. A parte de recepciones y chuflillas varias, poco o nulo interés tiene el Artium, si al menos se potenciara con alguna exposición que atrayera turismo…
    Lo dicho dinero tirado cultamente, pero tirado.

Dejar respuesta