Las residencias de Álava doblan fallecidos este verano

No es fácil saltarse el oscurantismo informativo de la Diputación Foral de Álava con lo que ocurre en las residencias alavesas. Pero seguimos en Norte Exprés intentándolo.

Esta semana, el diputado general de Álava, Ramiro González, quiso dar sensación de transparencia y contó que se confinaba a un mayor sin saber si estaba contagiado. Pero han pasado más cosas que no ha contado.

Norte Exprés ha sabido que en la residencia Albertia ha aparecido un nuevo caso entre residentes tras el cribado realizado el jueves. Incluso se hicieron pruebas el lunes. En total, ahora, hay dos casos activos. Uno de ellos está hospitalizado pero hay pronóstico optimista. Otros dos casos con resultado indeterminado han resultado ser finalmente negativos con la nueva PCR.

La residencia ha pautado un confinamiento preventivo de diez días. Habrá otro cribado el martes (día de la próxima rueda de prensa de Ramiro González, por si quiere informar esta vez).

Y si todo va bien, podrán dar por terminado el confinamiento el viernes 30. Ahora están limitadas las visitas de familiares al interior de la residencia.

 


Compartir

3 Comentarios

  1. Otra vez más escondiéndose Emilio sola,que es el responsable directo de lo que pasa en la residencia,no entiendo él despeje que le hace Ramiro si no vale para dar la cara que dimita

  2. Esta clara la estrategia del Diputado General y del de Politica social, respecto a los cuidados de las personas usuarias de residencias, centros de dia, etc..: no informar de nada que les pueda suponer màs descredito. Pero la realidad y la verdad solo tienen un camino, antes o despuès se descubre a quienes las ocultan.

Dejar respuesta