El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, ha exigido hoy a Urtaran que consiga de Gobierno Vasco “al menos la mitad de los recursos económicos” -es decir, 25.000.000 €- de los logrados en la anterior legislatura “para seguir transformando la ciudad”.

A este respecto, Maroto ha recordado los proyectos de transformación de ciudad impulsados desde el PP en los últimos 4 años, entre los que se encuentran la actual estación de autobuses, la primera fase de la Avenida de Gasteiz, el Palacio de Congresos Europa o el Centro Cívico de Salburua, entre otros. “Necesariamente eran proyectos para los que necesitábamos apoyo económico de otras administraciones”, ha explicado.

“Lo que queremos es sustituir el plan de paralización de Urtaran por un plan de modernización y transformación de Vitoria-Gasteiz. Nosotros tuvimos el coraje de pedir para Vitoria al Gobierno Vasco. Y conseguimos 50.000.000 euros que sirvieron para hacer proyectos del Gobierno municipal, además del canon de capitalidad”, ha recordado

“Apostamos por seguir transformando la ciudad con inversiones a futuro con las mismas ganas que pusimos desde el PP en los 4 años pasados. Hago un llamamiento a Urtaran para que tenga el coraje de conseguir al menos la mitad de recursos que conseguimos nosotros, 25.000.000 de euros, en este primer ejercicio”, ha propuesto hoy Maroto.

El portavoz del PP de Vitoria se ha preguntado hoy “¿cuál es el proyecto propio y nuevo de Urtaran para Vitoria?”. “Cuando no hay un proyecto concreto del Gobierno municipal, lo que sucede es que la ciudad retrocede, se para, no avanza. Yo no quiero que Vitoria se pare. Desde el PP, nuestro trabajo es evitar que la inacción del Gobierno lleve a la ciudad a paralizarse”, ha subrayado.

“¿Cómo se entiende que un alcalde del PP consiga 50.000.000 del Gobierno Vasco y uno del PNV no consiga la mitad de su propio partido?”, se ha preguntado. “Hay que “conseguirlo ahora”, en este “primer año” de legislatura, ha exigido. A este respecto, ha recordado que “si en 2011 no hubiésemos puesto en marcha todos los proyectos de transformación de ciudad de la legislatura, ni hoy estaría terminada la estación de autobuses, ni la primea fase de la Avenida de Gasteiz ni el Centro Cívico de Salburua, ni el Palacio de Congresos Europa. Es ahora cuando corresponde hacer esa gestión”, ha insistido.

Enmiendas parciales al Presupuesto Municipal

Javier Maroto también ha anunciado que el PP va a presentar “solo” enmiendas parciales, al Presupuesto Municipal, “en positivo” y “para conseguir q Vitoria no se pare”. “También votaremos en contra de todas las enmiendas a la totalidad que se presenten porque queremos que exista un presupuesto y lo queremos transformar con proyectos propios”.



1 Comentario

Dejar respuesta