El portavoz de PP Vitoria, Javier Maroto, ha censurado hoy que el PNV haya renunciado a llevar a cabo “inversiones estratégicas” en Vitoria-Gasteiz el próximo año 2016 con cargo al Presupuesto del Gobierno Vasco.

El PP presentó a finales de noviembre 26 enmiendas por una cuantía total de 32.000.000 euros al Proyecto de Presupuesto del Gobierno Vasco de 2016 para reclamar al Gobierno Vasco la puesta en marcha de proyectos prioritarios de Vitoria-Gasteiz. El PNV ha rechazado en sede parlamentaria la totalidad de las propuestas que exigía el PP.

“Urtaran ha renunciado a nuevas inversiones para Vitoria. O no ha conseguido o no ha podido lograr nada para financiar la reforma de la plaza Santa Bárbara, la reforma del Teatro Principal o la continuación de la Avenida de Gasteiz. Frente a esa actitud y a esa pasividad, el Partido Popular va a seguir siempre defendiendo las inversiones para la transformación de Vitoria”, subraya el portavoz del PP de Vitoria, Javier Maroto

Entre las 26 enmiendas que fueron presentadas por Javier Maroto, PP Vitoria reclamaba al Gobierno Vasco 4.000.000 euros para poder continuar la transformación de la Avenida de Gasteiz; 4.000.000 euros para reformar el entorno de Portal del Rey –tras la modernización de Mateo Moraza- y la Plaza Santa Bárbara; 3.000.000 euros para renovar de forma integral el Teatro Principal; 4.000.000 euros para los nuevos centros educativos de Salburua y Zabalgana, y apuntalar el canon de capitalidad de forma más importante pasando de 5.000.000 a 10.000.000 por año.

El PP de Vitoria también exigía en sus enmiendas al Proyecto de Presupuestos del Gobierno Vasco más recursos económicos de Lakua para el incremento de la aportación de las AES, para la promoción del Palacio de Congresos Europa, así como del aeropuerto de Foronda, inversiones para ayudas de rehabilitación de pabellones industriales e incrementos de las aportaciones al Festival de Jazz de Vitoria y al Azkena Rock Festival, entre otras propuestas.

En la pasada legislatura, Javier Maroto consiguió 50.000.000 de euros de Gobierno Vasco para llevar a cabo proyectos del Gobierno municipal del PP, además de lograr el canon de capitalidad para la capital vasca.

 

 

 

 



Dejar respuesta