¿Urtaran y Maroto terminarán juntos?

¿Te imaginas? ¡Es posible! Dos ex alcaldes de Vitoria pueden terminar juntos en una institución, tras verse las caras en el Ayuntamiento local hace años. Y caerse fatal históricamente. Son Javier Maroto y Gorka Urtaran.

El Senado puede ser su centro de encuentro

De momento, Maroto ya está allí al ser nombrado senador autonómico por Castilla y León. Urtaran puede llegar allí, si así lo decide el PNV en la búsqueda de nuevas ocupaciones, cuando lleguen las municipales de mayo de 2023, en las que no será el candidato municipal.

Posibles ocupaciones futuras de Urtaran:

La más comentada: Candidato del PNV por Álava al Congreso de los Diputados. Se está especulando ya. Le costaría el puesto al diputado Mikel Legarda. Pero el voto de castigo que se espera para Urtaran, podría meterle en problemas para lograr un acta. Al margen de que tendría que esperar a las elecciones, previsiblemente, a finales de año. 5 o 6 meses en el paro, o al puesto de funcionario.

La más fácil: Senador autonómico. Iría inmediatamente después de acabar su periplo en la alcaldía. Le vota el Parlamento vasco y la actual senadora, Estefanía Beltrán de Heredia, llegaría de diputada foral de Álava. Y ahí, volveríamos a ver a Maroto y Urtaran juntitos.

La que provocaría crisis: Otra opción es ponerle de consejero cambiado por Beatriz Artolazabal. Pero esa implica quitar un consejero hombre más, puesto que el cambio de chico por chica, descuadraría la paridad. Crisis de gobierno si hay que hacer dos cambios.

La de susto al miedo: Ir a trabajar a la empresa privada. Pero tras la demostración de incapacidad de gestión, cualquiera le ficha.

La del funcionario: Tiene puesto en el Ayuntamiento como sociólogo. Sus compis le esperan con los brazos abiertos.



9 Comentarios

  1. Urtaran no puede con Maroto le pueden los celos. Al final acabar con el de Sotesealbos, triste destino pero bien pagado.Pero bueno puede hacer bulto y eso se le da bien.
    Lo de trabajar es ciencia ficción y en una empresa privada una ilusion que ni soñada, no duraría ni un dia ¿.quien coño en su sano juicio lo contrataría?
    Yo si el PNV lo mete para el Congreso o Senado que no cuenten con mi voto.
    Este inútil se debería ir a casa.

  2. Fijo que a Urtaran lo acomodaran en el senado, pero que no se olvide de empadronarse como minimo en la Isla de Perejil…el otro no se quedo por Soria, pues este que tome nota y que ni se le ocurra volver

  3. Urtsran es capaz de todo y se bajará los pantalones todas las veces que sea necesario como ha hecho siendo alcalde y encima le gusta

  4. Urtaran no le llega a maroto ni a la suela del zapato. yo propongo mandarlo a uno de tantos pueblos abandonados igual termina convenciendo a las cabras y ovejas.

  5. Un vasco españolizado hasta el tuétano puede estar con un español radical sin ningún problema. Concretamente desde que el partido exnacionalistavasco fagocito los elementos mas radicales del españolismo fundamentalista para devenir en el partido regionalista más sano del reyno.

  6. Por mi como si lo ponen de presentador de Vascos por el Mundo.
    Ke se de un voltio por las Euskal Etxeas ke hay esparcidas por el mundo y les cuente cómo jodió la Capital de Euskadi.

    Ke se vaya a la Patogenia, Australia, Nueva Zelanda o al polo sur y les hable a los pingüinos de Siberia Gasteiz.

    Ke se vaya ya, y cuanto mas lejos mejor!!!!

Dejar respuesta