arriaga autobuses bidasoa
foto de la propia compañía

Este fin de semana hablábamos de las compras de compañías de autobuses de Vitoria. Hoy se confirma que una de ellas, la de autobuses Arriaga por una empresa de Madrid, seguirá con su sede en Vitoria.

EFE.- El grupo de transporte de viajeros Interbus ha cerrado la compra de Autobuses Hermanos Arriaga, con sede en Vitoria, una operación que se enmarca en un contexto de pandemia y que le permitirá ampliar su presencia en el norte de España y aumentar sus posibilidades de desarrollo de cara a nuevas oportunidades.

El director general del Grupo de Autobuses Hermanos Arriaga, Agustín Gutiérrez, ha confirmado que mantendrán su sede en el País Vasco y sus líneas de negocio tradicionales.

A este respecto ha agregado que la integración en Interbus es una gran oportunidad que generará sinergias y oportunidades de nuevos recorridos en un momento clave para el futuro del sector.

Interbus, que cuenta con una flota de más 550 autobuses y 1.200 empleados, tiene una fuerte presencia en Madrid, Murcia, Extremadura y el área occidental de Andalucía, áreas donde presta servicios urbanos, regionales e interregionales, según ha indicado en un comunicado.

Arriaga, por su parte, tiene su sede en Vitoria, suma una plantilla de 220 personas y 136 autocares y es concesionario de distintas líneas interregionales e internacionales. Es además la compañía de transporte del Deportivo Alavés y del equipo de baloncesto Baskonia.

En los últimos años también ha incorporado casi una treintena de licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC).

Según ha señalado el director general de Interbus, José de la Gándara, esta operación se inscribe en un momento en el que el sector del transporte de viajeros por carretera está inmerso en un proceso de concentración y reordenación, con empresas más grandes y de mayor potencia inversora, tecnológica y de gestión.



1 Comentario

  1. Sin saber mucho de empresa….. ¿que más da que diga hoy el director general del grupo arriaga de que la sede seguirá en Vitoria, si mañana el director general de Interbus, dueño de la compañía dice lo contrario?. Vease Gamesa, Euskaltel, kutxabank…..
    Y otra cosa ¿se recaudarán en Alava, +,- o = de impuestos que en la situación anterior?

Dejar respuesta