El Departamento de Educación ha dado luz verde a los centros vascos para organizar y llevar a cabo actividades extraescolares en todas las etapas salvo en Infantil, siempre y cuando se cumpla el plan de contingencia de cada colegio y se guarden las medidas de distanciamiento, higiene y de uso de mascarilla.

La consejería presidida por Jokin Bildarratz ha actualizado el protocolo de actuaciones ante el inicio de curso para actuar frente a posibles casos de covid-19 en las escuelas, con modificaciones que ya ha remitido a los colegios.

La principal novedad de esta actualización hace referencia a las actividades extraescolares, cuya organización no estaba recomendada en un principio, a la espera de ver la evolución de la pandemia y su incidencia en la incorporación del alumnado a las aulas de forma presencial.

«Dada la situación epidemiológica actual», el Departamento considera que ya sí «se podrán realizar actividades extraescolares siempre y cuando se cumplan los protocolos establecidos y el plan de contingencia» frente a la covid-19, tanto del centro como de la entidad organizadora de la actividad, y se respeten las medidas de prevención (distanciamiento, higiene y uso de mascarilla).

En la actualización del protocolo también se recoge que se continuará con el análisis de la situación del coronavirus para, en su caso, ir adoptando nuevas medidas.

Además, el documento revisado también hace referencia a los servicios de custodia que se organizan en algunos centros antes del comienzo de la jornada lectiva y se señala que si comparten espacio alumnos de distintos «grupos burbuja» estables, se deben observar «de manera estricta» las medidas de distanciamiento, higiene y uso de mascarilla en todas las edades. EFE


Compartir

Dejar respuesta