Paliza de 26 horas de los hermanos Pou

Los escaladores vascos Iker y Eneko Pou y el peruano Micher Quito abrieron una nueva vía en Los Andes a 5.780 metros de altura, en la Cordillera Blanca de Perú tras una escalada de 10 horas provistos de piolets y crampones a causa del hielo.

Se trata de una arista de 12 largos y 630 metros de longitud que ascendieron en estilo alpino, sin cuerdas fijas y sin apoyo exterior.

“Pensábamos que iba a resultar mucho mas sencilla de lo que fue, pero el poco hielo que encontramos, sumado a la nieve suelta y la envergadura de la pared hizo que no avanzáramos todo lo rápido que queríamos”, reconoció Eneko Pou, que sufrió una caída sin consecuencias en esta ascensión que bautizaron como ‘Pisco Sour’.

“Estamos muy contentos porque creíamos que iba a ser una escalada relativamente sencilla para finalizar nuestro proceso de aclimatación, y nos hemos encontrado con que casi sin querer, hemos firmado una de nuestra mejores ascensiones en la cordillera”, consideraron días después de recuperar el cuerpo sin vida del alpinista italiano Tomas Franchini, desaparecido en la zona.

Los Pou continuarán con su expedición por tierras peruanas en busca de nuevos retos y nuevas aperturas. EFE



Dejar respuesta