Paliza de 26 horas de los hermanos Pou

Los escaladores vitorianos Iker y Eneko Pou anunciaron que intentarán concluir su proyecto “Los 4 Elementos” en el mes de diciembre y buscan destino para poner el broche a una aventura que comenzó en 2017.

Este proyecto busca conquistar cuatro puntos del planeta que tengan vinculación con el aire, el agua, el fuego y la tierra. Hace cinco años comenzaron en la Patagonia abriendo la vía “Aúpa 40!” (Aire), a la que le siguió en la selva amazónica “Yakumama” (Agua), en el mismo año.

La apertura de la ruta “Leve Leve” (Fuego) tuvo lugar en la isla africana de Sao Tome y Príncipe y ahora les resta el apartado “Tierra”, para el que ahora mismo buscan de cara al mes de diciembre “un destino exótico que cierre con broche de oro un proyecto tan estético y original”.

Por otro lado, los hermanos Pou hicieron balance del año en los Andes donde han sumado seis nuevas vías, ocho nevados ascendidos y tres primeras escaladas en libre.

”La realidad es que el nivel de esfuerzo, aventura y compromiso en una expedición como esta es difícilmente cuantificable, pero es la única manera de que el público entienda que lo que hemos hecho este año es algo único”, explicaron en rueda de prensa.

“Está claro que estamos viviendo un momento dulce, un momento de madurez alpinístico que nos permite afrontar retos que hasta hace poco eran impensables para nosotros”, reconocieron. EFE



1 Comentario

  1. Unos vitorianicos que se ganan la vida subiéndose por las paredes, pero sin pedir subvencion y sin salir en la etb como el bocazas ese que sale cada dos por tres.

Dejar respuesta