lanbide parados rgi pcv sueldo

Más de 52.000 perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) cobrarán este mes las cantidades que les corresponden, unos cinco días antes de lo habitual, una decisión excepcional que ha adoptado Lanbide con el fin de que estas personas puedan tener «liquidez» en esta situación de crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

En vez de cobrar esta ayuda social el último día de mes, los perceptores recibirán como tarde este viernes esas cantidades que les corresponden, ha informado la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal.

«Ante la incertidumbre actual queremos ofrecer cierta estabilidad a quienes más riesgo de empobrecimiento tienen», ha señalado la consejera.

El número total de perceptores de la RGI se situó al cierre de febrero de 2020 en 52.240, es decir 2.344 menos que en el mismo período de 2019 y 14.133 menos que el récord, registrado en mayo de 2015, cuando se contabilizaron 66.373 titulares.

En total, contando al resto de miembros de las familias que reciben una RGI, son 93.114 las personas beneficiarias de esta renta.

Actualmente, uno de cada cuatro titulares, el 25,6 %, es pensionista, y un 19,7 % de ellos recibe la Renta Complementaria de Ingresos de Trabajo.

Las prestaciones destinadas a unidades familiares sin ningún tipo de ingreso ascienden a 28.569, el 54,7% del total.

Según los datos del departamento, el 58,5 % de los titulares son mujeres y la edad media de las personas titulares de RGI es de 50,5 años. EFE


Compartir

6 Comentarios

  1. La rgi es insostenible. hoy vuelven a pagar el pato los trabajadores próximos a jubilarse, y los futuros: más años de cotización menos años de pensión, y de menor cuantía.

  2. Que bien nos habrían venido ahora esos 500 millones anuales gastados por las Instituciones vascas en mamoneo, llamado de diferentes formas, que nos ha aumentado la Deuda acumulada hasta estar ahora en precario cuando llega una emergencia.

  3. Lo que tienen que hacer es llamar a los que cobran RGI y están para trabajar, enviarles a limpiar hospitales. Que no dan a basto.
    Que ayuden un poco!!

    • Estoy loca por trabajar rn hospitales o donde haga falta, saque el certificado de sociosanitaria y me da lo mismo trabajar limpiando hospitales que limpiando culos o limpiando calles,. Me encantaria trabajar h quitarme de esta ayuda. Muchas personas hablan sin saber

  4. Vergonzosa forma de fabricar zánganos y parásitos de la sociedad mas de 40.000.000 de € al mes para mantenerlos sin dar nada a cambio.

Dejar respuesta