Los nuevos policías municipales de Vitoria

0
Master
entreseccion_noticia

Este martes, 12 de noviembre, han iniciado su formación en la Academia de Arkaute 32 de los 39 nuevos agentes municipales salidos de la tercera OPE unificada de Policía Local. A partir de este momento, comenzarán un período de instrucción de 7 meses antes de incorporarse en prácticas a la plantilla de Agirrelanda, el próximo mes de junio.

Los otros 7 agentes, pertenecientes a la misma promoción, no pasarán por la academia al tener convalidada la formación, con lo que a partir de hoy se incorporan directamente a la base de la Policía Local.

De los 39 nuevos agentes municipales, 7 son mujeres. Atendiendo a su lugar de procedencia, 36 son nacidos en Euskadi, de los que 29 son de Vitoria-Gasteiz. El resto de agentes proceden de La Rioja (2) y Burgos (1). La edad media de los nuevos policías se sitúa en los 33 años.

Una vez terminada su fase de aprendizaje en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute, los y las agentes se incorporarán a la comisaría de Agirrelanda para iniciar un período de prácticas de un año que, una vez superado, les permitirá obtener definitivamente su condición de funcionarios y funcionarias municipales.

Con la incorporación definitiva de estos 39 agentes municipales, Policía Local se aproximará a los 415 efectivos.

Euskadi

337  personas, 66 mujeres y 271 hombres, han iniciado este martes en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute su formación para convertirse en agentes de la escala básica en las policías locales de 39 municipios de Euskadi.

La mayoría de los aspirantes, 306, proceden del proceso de selección de la tercera OPE unificada para cubrir las plazas ofertadas en 34 municipios y el resto, 31 personas, de procesos selectivos llevados a cabo por otros cinco ayuntamientos.

El proceso de selección unificado comenzó con los exámenes que se celebraron en junio en el Bilbao Exhibition Center, a los que se presentaron casi 2.585 personas.

Después se llevaron a cabo las pruebas teóricas y físicas, las entrevistas y las valoraciones de servicios prestados y de los méritos, y ahora los aspirantes inician un curso de formación de siete meses en Arkaute para después completar un periodo de prácticas de doce meses en sus correspondientes destinos.

Los nuevos aspirantes coincidirán en la academia con los 660 aspirantes a ertzainas de la 28 promoción que en septiembre iniciaron los nueve meses de formación que les permitirá recibir en el mes de mayo sus credenciales como agentes.

En la apertura del curso para los policías locales ha participado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, que ha anunciado una próxima convocatoria para crear sendas bolsas de interinos y auxiliares de policía para atender las necesidades de las corporaciones locales con servicios de policía local. EFE

Compartir

Dejar respuesta