25 policías municipales cogen la baja de golpe en Vitoria

4
Policía Local Vitoria-Gasteiz
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

25 policías municipales cogieron la baja de golpe el pasado sábado por la tarde, justo antes de que arrancara el desfile de los carnavales, según ha descubierto la Cadena SER en Vitoria.

Siempre según la emisora de radio, las bajas fueron por enfermedad.

Se trata de una situación (la escasez de policías locales) que ya ha acumulado numerosas críticas en las redes sociales.

Los policías mantienen desde hace tiempo en la capital alavesa una huelga de celo y que tiene su apogeo en las numerosas multas que llevan colocando desde hace más de tres meses.

La Cadena SER, que cita fuentes municipales, dice que la seguridad estuvo garantizada durante los carnavales por la Ertzaintza.

4 Comentarios

  1. no se deben dejar ,sin solucionar los problemas ,pues no siempre se resuelven solos, creo que es necesaria la actuación conjunta alcalde .concejal de seguridad-policias , pues solo asi se solucionara, y si no son capaces habra que acudir a un mediador.

  2. Gracias a la gestión de Gorka Urtaran ´éste tema se le está escapando de las manos y las consecuencias, todas, las pagamos los ciudadanos. Éste alcalde en la empresa privada no hubiese durado ni media hora por incompetente.

  3. Esto se soluciona fácil, que hagan como en las empresas privadas, los 3 primeros días de baja no cobras, hasta el 14 día cobras el 70% y a partir de ahí el 80%, así para toda la función publica y se cortaba de raíz la tontería.

Dejar respuesta