El comedor del colegio Ikasbidea ha vuelto a tener un capítulo de vergüenza hoy. Los escolares de Durana ya tuvieron una experiencia impresentable de Larvas de mosquito en la comida .
Hoy se han quedado sin segundo plato. «Han decidido no darles el segundo plato, un filete», cuentan los familiares. Y se han quedado con una triste sopa y un postre.
«Han decidido retirarlos sin dar explicaciones y sin dejar ver el porqué no se podía comer».
GENTE MISTERIOSA
Según las mismas fuentes han aparecido personas en el comedor «sin saber quienes eran y han retirado la comida». El hartazgo es mayúsculo entre los afectados, que anuncian nuevas movilizaciones.
Porque solo se habla de los problemas con el catering del comedor de Ikasbidea? Ayer mi hijo tampoco comió nada de nada. El resto de ikastolas están/estamos igual desde que se cambio a Serunion. Comida deficiente y de mala calidad, abusan de la carne roja (ternera), el pollo y el cerdo brillan por su ausencia, igual que las verduras. Es lo que pasa cuando el Gobierno Vasco prefiere el dinero a la calidad de la comida que sirven a los niños.
Me llama la atención que ahora llamen «colegio» a una «ikastola».
Por cierto lo importante es que las ikastolas (o colegios) ofrezcan una enseñanza de calidad. Lo de los comedores sociales es otro tipo de actividad o tipo de negocio.