foto ajena a la información

El sindicato LAB ha denunciado que Osakidetza haya adjudicado a Serunión el servicio de explotación de las cafeterías y del comedor en la OSI Araba, una empresa «cuestionada por la calidad de las comidas» que ofrece en dos centros educativos vascos.

Precisamente el Departamento de Educación está analizando las opciones jurídicas para romper la relación contractual en ambos centros con esta empresa, con sede en Logroño, después de constatar deficiencias en la comida en la ikastola Ikasbidea de la localidad alavesa de Durana y en la de Langile de la guipuzcoana de Hernani.

LAB ha explicado en un comunicado que la OSI Araba publicó el pasado 20 de octubre el expediente del servicio de explotación de las cafeterías y comedor de la OSI Araba con un valor estimado de 2,64 millones de euros.

Con fecha de 8 de noviembre, ha continuado LAB, se publicó en la plataforma de contratación el Informe de Juicios de Valor del Expediente firmado por el responsable de Servicios Generales dependiente de la Dirección Económica de la OSI Araba.

Pero según el sindicato no se justificó la puntuación en base a la calidad de la oferta de la adjudicataria, según lo indicado en el propio pliego de contratación.

LAB también ha denunciado que el Gobierno Vasco externalice servicios, especialmente los no sanitarios, «regando con dinero público empresas privadas». EFE



8 Comentarios

  1. Hay que ver la política que aplica el G.V., apoyando y premiando a las empresas BASURA.

    Lustros demostrando el pueblo vasco seriedad y buen hacer y ahora se cargan NUESTRO prestigio de un plumazo.

    Y encima pagándolo con NUESTRO dinero.

  2. Según su presidente, Antonio Llorens Tubau: «Pertenecemos al grupo francés Elior desde el 2001, con presencia mundial en 16 países y con una facturación cercana a los 6.000 M€».
    En España, SERUNION ALIMENTACIO SALUDABLE SL tiene su sede en Barcelona, y SERUNION SA se fue de Cataluña en 2018.

  3. Manu, no sería raro. En los asuntos descubiertos y en otros muchos más tapados, hay un tufo que apesta y mucho gato encerrado. Numerosas concesiones otorgadas por algunos de los políticos que amamantamos están muy podridas y ahora, con la que están preparando el Pinocho Frankenstein y su cuadrilla, habrá muchas más porque a los que pillen es muy probable que les salga casi gratis.

Dejar respuesta