Agentes de Policía Local de Vitoria detuvieron en la madrugada de ayer a dos jóvenes de 18 años como presuntos autores de sendos delitos de atentado a agentes de la autoridad y desórdenes públicos.
Los hechos sucedieron sobre las 01:00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por el Casco Viejo observó a unos varones que subían estaban lanzando botellas contra la multitud por la calle Fray Zacarías Martínez.
Los agentes se pusieron en línea y avanzaron hacia ellos pero los jóvenesno cejaron en su actitud y estuvieron a punto de impactar los vidrios también contra los policías.
Posteriormente, huyeron pero uno de los agentes dio alcance a uno.
Al parecer, habían intervenido unos minutos antes con dos de ellos. Unos ciudadanos los habían retenido hasta la llegada de la patrulla puesto que manifestaban que les habían hurtado una cadena y un teléfono móvil. Durante el traslado del primer varón detenido hacia Agirrelanda, la patrulla observó al segundo presunto autor de los hechos en la calle Portal de Arriaga y procedió a detenerlo también.









Y ¿cual será la enérgica respuesta de la autoridad competente?. Seguro que los ladrones estarán aterrorizados ante la proximidad de su ejemplar castigo.