palacio justicia jurado
Foto del palacio de justicia de Vitoria

Los jueces de Vitoria han solicitado que se suspendan todos los señalamientos de juicios no urgentes como medida de contención de la expansión de la pandemia del coronavirus.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó este pasado miércoles dejar en manos de los jueces la decisión de suspender las actuaciones previstas en los juzgados en los territorios donde se han tomado medidas intensas para prevenir la propagación del coronavirus, entre ellos Euskadi.

El juez decano de Vitoria, José Luis Núñez, ha explicado a Efe que, hasta el momento, en el Palacio de Justicia de la capital alavesa está manteniendo su actividad con normalidad, pero que ante la situación de «emergencia» sanitaria han acordado plantear esta solicitud.

Los jueces han solicitado al presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, esta suspensión que, en el caso de aprobarla, deberá ser ratificada por el Consejo General del Poder Judicial.

Núñez ha aclarado que no puede haber una suspensión general de los señalamientos sino que se deben tratar puntualmente, por lo que la petición hecha por los jueces vitorianos es para los casos no urgentes.

No ha podido hacer una estimación de cuántos señalamientos se podrían ver afectados, ya que es muy diferente la casuística de los 23 jueces, ya que por ejemplo, hay algunos, como él mismo, que tiene 40 señalamientos en un día por cláusulas suelo, y otros que solo pueden fijar uno al día por ser «juicios «mucho más complicados». EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. Cuando se va a educar a esta sociedad?????

    Ya que los gobiernos han cometido una serie de errores protocolo los ciudadanos deberían estar en sus casa el mayor tiempo posible…

    Estos 15 días se los están tomando como unas vacaciones( cuánta ignorancia) por dios……..

    Niños todo el día el los parqués unos con otros los padres de potes en los bares……..en fin……….

    Deberíamos de tener como referencia a (wuhan, italia, etc etc))

    Q orteras somos dios mío…..

  2. El gobierno vasco , ayuntamiento y sanidad deberian indemnizar a todas las victimas por no llevar a cabo un protocolo de seguridad….

    Sin olvidarnos srs de la dimisión de los cargos más directos….

    Orteras, catetos, e ignorantes….

    Han llevado a cabo un reto qué se está llendo de las manos……ahi las consecuencias……

    (Indemnizaciones y dimisiones)

Dejar respuesta