Calleja: Al Athletic es difícil encontrarle fallos

El entrenador del Deportivo Alavés, Javi Calleja, apuntó este jueves que tienen que seguir creciendo, sobre todo, a la hora de asegurar los pases cuando recuperan el balón después de una buena presión.

El madrileño destacó en rueda de prensa que el ambiente de trabajo en el equipo “siempre ha sido bueno”, pero reconoció que “las victorias ayudan y hacen que sea mejor todavía, más positivo”.

Tras el triunfo ante el Atlético de Madrid, el primero del curso, el preparador babazorro admitió que se han quitado “un peso” y se han liberado. De hecho, ha podido comprobar que sus jugadores están “con mayor confianza” y avisó que empiezan a dar “su mejor versión”, lo que hace que el equipo mejore y afronten el derbi “con más fiabilidad”.

“El jugador a nivel mental ha cogido más seguridad y confianza y no piensa en la derrota ni en los errores”, explicó el técnico, convencido de que deben “seguir creciendo, olvidarse de los tres puntos y darle continuidad al buen trabajo” que desempeñaron la jornada pasada.

“Hay que salir muy motivamos, muy concentrados y no conceder”, aseguró el alavesista que apostó por ser “igual de contundentes a nivel defensivo y mantener la misma atención”, pues consideró que el posicionamiento cuando defendían su portería “fue muy bueno”.

Únicamente matizó que los albiazules deben asegurar los pases cuando recuperan el balón y ser más resolutivos en los metros finales para que no todo sea generar peligro a través del balón parado.

Sobre el Athletic Club, su próximo rival, comentó que “como bloque es uno de los mejores de la liga” y destacó a hombres como Raúl García e Iñaki Williams, que provocan que el rival tenga que “mantener la concentración siempre porque esperan cualquier despiste para poder hacer daño”.

“Es un equipo muy bien trabajado, Marcelino conoce muy bien las virtudes y defectos de su equipo. Es muy compacto y es difícil encontrarle fallos”, consideró el entrenador del Alavés, que pidió paciencia a sus hombres.

“(Iñaki) Williams es diferente, muy desequilibrante, y tenemos que tener especial vigilancia y estar pendiente de esas ayudas con él”, manifestó Javi Calleja, que no desveló si repetirá dibujo táctico en San Mamés. EFE

Marcelino cree que el Alavés jugará replegado

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, aseguró que «no» ha «tenido pesadillas» esta semana tras los tres puntos perdidos en los descuentos ante al Rayo y el Valencia, pero cree que lo ocurrido «es una lección magistral» para asumir que «el partido termina cuando el árbitro pita».

«No he tenido pesadillas, las circunstancias hay que recibirlas como vienen. Pero sí es verdad que se nos han ido tres puntos que teníamos prácticamente sumados -uno frente al Rayo y dos contra el Valencia- y es una lección magistral para recordar que el partido termina cuando el árbitro pita», dijo el técnico asturiano en Lezama en la rueda de prensa previa al choque del viernes ante el Alavés.A pesar de esa consideración, Marcelino cree que los 10 puntos que tiene su equipo en la tabla «no es el premio merecido» al «rendimiento y al juego» de su equipo en lo que va de curso.

Ya de cara a mañana, el técnico de Careñes recordó que «perder en casa debilita» y que donde el Athletic «acabe al final de la temporada va a depender de hacer de San Mamés un fortín». Y pidió a su equipo que «independientemente del resultado», su «rendimiento sea el mismo» durante todo el partido.

Marcelino espera mañana un Alavés alza tras el recibir «un golpe moral muy importante» con su victoria de la última jornada frente al campeón Atlético de Madrid en Mendizorroza. «En una situación de dificultad -el Alavés encadenaba seis derrotas seguidas-, el equipo que recobrado la autoestima», subrayó.

También cree que el conjunto vitoriano jugará «muy replegado» y con una sistema de juego 5-4-1 que requerirá del Athletic «velocidad, precisión y paciencia» para contrarrestarlo. «Cualquier equipo de Primera División es muy difícil de ganar. Tenemos que ser humildes en el respeto al rival porque también tiene sus armas y con ellas ha conseguido ganar al Atlético de Madrid», resumió.

«Tenemos que tener intensidad en el ritmo. Ser insistentes, constantes y pacientes con la idea, y jugar 90 minutos a nuestro máximo nivel», añadió un Marcelino que cree que «la clave, como siempre, estará en la precisión y el acierto en las áreas» y pidió el «apoyo» del publico para ayudar a un equipo «joven» como es este Athletic.

Ya en lo individual, el asturiano destacó la figura de su capitán Iker Muniain, un jugador que ve indiscutible. «Con Iker a su mejor nivel somos mejor equipo. Cerca del área rival tiene pausa, desborde y pase, genera ocasiones de gol», valoró, apuntando que lo que lo que deben buscar es que Muniain «se sienta a gusto» en el campo.

Marcelino, por otro lado, casi adelantó alineación de mañana, avanzado que no habrá «muchos cambios» y destacando el rendimiento de los laterales Iñigo Lekue y Mikel Balenzaiga en defensa. «No creo que haya muchos cambios en esa línea, el rendimiento está siendo bueno y el de estos dos futbolistas muy bueno», consideró.

El asturiano, por otro lado, recordó que la jerarquía de los guardametas de su plantilla. Que el primer portero es Unai Simón, el segundo el joven ‘cachorro’ Julen Agirezabala y el tercero Jokin Ezkieta. Pero que Agirrezabala, como es joven y necesita jugar, solo será convocado con el primer equipo si no va a ser titular cuando «no perjudique los intereses del Bilbao Athletic». EFE



Dejar respuesta