descuentos bonos
descuentos bonos euros

La patronal alavesa SEA ha reclamado medidas fiscales y de financiación «contundentes» que ayuden a paliar los efectos de la crisis del coronavirus en las pymes y autónomos.

En un comunicado, la patronal ha explicado que la situación actual requiere de una unidad de acción en el ámbito institucional y administrativo, y también de una responsabilidad «por parte de todos».

Por encima de todo, ha añadido, las empresas «piensan» en la salud de los trabajadores, pero los efectos económicos, ha advertido, van a ser «muy serios» para la mayoría de las empresas.

Ante este grave impacto económico, que afectará de forma «tan negativa» a la viabilidad de las empresas, especialmente de pymes y autónomos, SEA ha destacado la necesidad de adoptar «de forma urgente» medidas extraordinarias para cubrir las posibles contingencias derivadas del coronavirus.

«Las empresas no pueden ser, de ninguna manera, las que afronten los costes económicos y laborales que esta crisis va a tener», ha señalado.

Es necesario, ha continuado, que las administraciones adopten medidas económicas para hacer frente a los costes de esta crisis «haciéndose no solo cargo de las bajas, sino reduciendo drásticamente la fiscalidad y los costes laborales».

También ha pedido la reducción de costes fijos como la cuota de autónomos durante el período de paralización de la actividad, permitiendo así que las empresas puedan compensar al menos en parte los perjuicios soportados, y aplazar los pagos de impuestos para dar liquidez.

Asimismo ha reclamado que se agilice y simplifique el uso por parte de las empresas de medidas de flexibilidad interna como los ERTE.

En caso contrario, advierte la patronal, es previsible «que esta situación arrastre un importante incremento del desempleo». EFE


Compartir

Dejar respuesta