Laguardia Álava pueblos bonitos

Los 481.789 vales de descuento que ha puesto en marcha el Gobierno Vasco dentro del programa «Euskadi Turismo Bono» podrán utilizarse ya  hasta el 31 de diciembre en establecimientos de restauración, hostelería y empresas turísticas.

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco junto a las diputaciones, los ayuntamientos de las tres capitales y Eudel acordaron el año pasado lanzar bonos al consumo para ayudar al comercio, al turismo y la hostelería con los proyectos «Euskadi Bono Denda» y «Euskadi Turismo Bono» para paliar el impacto de la pandemia en estos sectores.

Debido a las diferentes restricciones y limitaciones a la movilidad, el bono de turismo no pudo activarse, por lo que se decidió ampliar su plazo al 31 de diciembre de 2021.

El Gobierno Vasco calcula que los 481.789 bonos en hostelería y turismo movilizarán un mínimo de 14 millones de euros en compras.

En la página web euskaditurismobono.eus se pueden consultar las más de 2.000 empresas y establecimientos adheridos, donde se pueden solicitar dichos bonos.

Los bonos, destinados a residentes en Euskadi y también a visitantes, tienen tres modalidades: los modelos 1 y 2 se dirigen a los establecimientos de hostelería, restauración y actividades de interés turístico y constan de descuentos de 5 o 10 euros para compras mínimas de 20 o 40 euros, respectivamente.

En la tercera modalidad el descuento será de 20 euros para compras mínimas de 60 euros en alojamientos turísticos.

Se pueden adquirir hasta 2 bonos por establecimiento con un límite máximo de 40 euros de descuento total por persona.

Las empresas que podrán aplicarlos van desde alojamientos, guías turísticos, empresas de mediación y organización de servicios turísticos, establecimientos de restauración y de hostelería, empresas de actividades deportivas en la naturaleza como el turismo activo y de aventura, compañías de transporte turístico, empresas dedicadas a la divulgación del patrimonio cultural, gastronómico y natural y centros recreativos. EFE


Compartir

Dejar respuesta