niños colegio jornada continua
foto irekia gobierno vasco

Los alumnos de Euskadi ya no deberán llevar mascarilla en el colegio y solo será obligatoria en el transporte escolar a partir de los 6 años aunque se recomienda su uso a personas vulnerables y se pide «no estigmatizar» a quien opte por continuar con ella.

El Departamento de Educación ha actualizado el protocolo de actuación ante la covid-19 después de que este miércoles haya dejado de ser obligatorio llevar mascarillas en interiores, salvo en el transporte público, centros sanitarios, residencias y farmacias.

A cuatro días del regreso a las aulas tras las vacaciones de Semana Santa, el Departamento de Educación ha publicado un nuevo protocolo ante el coronavirus en los centros docentes.

En el documento se determina que los centros educativos están «exentos» de usar mascarilla, se recomienda que los alumnos no lleven y se deja en manos del «servicio de prevención correspondiente» la necesidad o no de que los trabajadores sigan con ella.

Las personas que han dado positivo en covid o tienen síntomas compatibles no deben acudir al colegio «mientras presenten síntomas agudos, por su propio bienestar y el de los de su entorno» y cuando estén en condiciones de volver a clase deben usar el tapabocas de manera continuada y estricta y evitar el contacto con personas vulnerables.

El protocolo recuerda que quien así lo desee puede continuar usando la mascarilla y subraya que «debe cuidarse y prevenirse estigmatizar» a las personas que se decanten por esta opción.

Al margen de la mascarilla, el protocolo incorpora otras novedades. Así, desparecen las burbujas y se permite la interacción entre alumnado y profesorado en todos los niveles así como el acceso al centro con normalidad, lo que supone que los progenitores podrán por ejemplo entrar al patio para dejar o recoger a sus hijos.

Además se establece que las reuniones en el centro escolar (claustro, reuniones de familias…) puedan desarrollarse con normalidad, aunque se incide en la necesidad de una adecuada ventilación. De hecho el protocolo hace hincapié en general en la importancia de continuar con la ventilación de espacios y con la higiene de manos.

En las actividades extraescolares, se priorizarán actividades al aire libre sin necesidad de mantener los grupos de convivencia y sin mascarilla. En las actividades en espacios interiores se pide una correcta ventilación. EFE



2 Comentarios

  1. Si llevan dos años decretando lo que se les va ocurriendo sin tener putaidea de lo que esta pasando y no ha pasado nada, que la gente ha tragado hasta el garganchon, pues para que parar. La esquizofrenia sigue conpandemia y sinpandemia. Mejorada con la guerradeukrania habrá que añadir.

Dejar respuesta