Los alojamientos hoteleros de Vitoria reducirán el uso de plástico

1
agua
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

El Ayuntamiento de Vitoria y 38 alojamientos turísticos de la ciudad se han comprometido hoy a reducir el consumo de envases de plástico PET, a recoger y reciclar los que utilicen, y a dar una nueva vida a los que ya han cumplido su ciclo.


El alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, ha presentado la campaña de comunicación que se difundirá en todos los hoteles y apartahoteles, en el albergue juvenil y los cuatro alojamientos rurales del municipio que participan en el proyecto, así como las distintas acciones que se van a llevar a cabo.

De esta manera, con el objetivo de reducir el uso de envases ligeros de plástico se han repartido 400 jarras de cristal como alternativa al uso de botellas PET y para poner en valor el agua del grifo.

Además, en los alojamientos con servicios de comidas se han repartido 2.100 “gourmet box” de un material compostable, como alternativa al uso de fiambreras de PET en una medida pensada para luchar contra el despilfarro de alimentos.

Para mejorar el reciclaje de envases de plástico, se ha articulado un sistema de recogida puerta a puerta para los grandes productores y se han repartido contenedores de diferentes formatos para facilitar la segregación en los puntos de generación de los residuos.

También se colocarán papeleras para envases ligeros en los espacios comunes de los alojamientos, como elemento de sensibilización hacia el turista.

El alcalde ha agradecido a los alojamientos hoteleros su “implicación y compromiso” en un proyecto que persigue convertir Vitoria en un “destino sostenible”, al tiempo que ha dicho que la economía circular puede ser “una herramienta para que mejoren sus negocios, consigan ahorros y reduzcan su huella ambiental”.

Compartir

1 Comentario

  1. Y toda esta propaganda se realiza con dinero público. Si el Sr. Urtaran quiere aparecer en una campaña publicitaria que lo haga con su dinero, si además quiere acompañar ésta de merchandaising que lo haga pero con su dinero. En un año van a ver Uds. donde acaban todas estas jarras y fiambreras. Luego para lo importante no tenemos.

Dejar respuesta