Los 2 mejores restaurantes para vegetarianos y celíacos en Álava

0
comida cocina nuevos aires
Master
entreseccion_noticia

El Gobierno Vasco ha seleccionado 37 locales vegetarianos/veganos recomendados en Euskadi. Y solo le parece que 1 merece la pena en Álava.

Se olvida de muchos alaveses con esta cualidad. Pero publicamos lo que han dicho «los expertos».

El único elegido es el restaurante Guzurtegui en la localidad de Maroño.

Para celíacos

En esta categoría, ocurre algo parecido. De 26 locales seleccionados en Euskadi, dos están en Álava.

El citado anteriormente (Guzurtegui) y otro más: Bideko, en Amurrio.

Web

Euskadi Gastronomika ha presentado esta semana su renovada página web que permitirá obtener la geolocalización y la información sobre la oferta de más de 750 bares, restaurantes, bodegas y mercados de abastos que conforman este club gastronómico y que incluirá valoraciones de Tripadvisor y Google sobre cada establecimiento.

La nueva web, que ya está operativa, tiene por objetivo reforzar la presencia del club Euskadi Gastronomika, una red de colaboración público-privada que reúne empresas de 16 tipos de actividades.

Entre sus integrantes figuran 135 bares, 44 sidrerías, 26 restaurantes, 60 bodegas de Rioja alavesa, 20 de txakolí, diez museos, 21 empresas de actividades y 32 tiendas gourmet, además de los mercados de abastos de San Sebastián, Vitoria, y Bilbao y los tradicionales de Gernika, Ordizia y Tolosa.

Según ha explicado Millán, el contenido de la web es integrado, ya que facilita información no solo sobre ofertas culinarias sino sobre dónde se puede comprar, qué lugares de interés pueden ser visitados y dónde alojarse.

El objetivo es que esta nueva herramienta pueda ser consultada tanto por turistas como por los profesionales, ya que éstos cuentan con la posibilidad de subir a un blog textos destinados a promocionar sus establecimientos o sus propuestas.

Asimismo www.euskadigastronomika.eus/ incluye un «gastromapa» y recetas de platos tradicionales vascos, algunas de las cuales se podrán ver en vídeos grabados por chefs reputados.

La web permite una interacción «sencilla» a los usuarios que tienen la posibilidad de consultar la media de las valoraciones que han realizado sobre un determinado establecimiento Tripadvisor y Google, ha explicado Millán, que ha precisado que trabajan para aplicar también el filtro de los «soles» de la Guía Repsol y las estrellas Michelin.

Compartir

Dejar respuesta