Una de las biblias internacionales del periodismo deportivo, el diario francés L’equipe se ha fijado en Vitoria y en el Baskonia para uno de sus reportajes. Dedica un artículo en su web y un reportaje de tres minutos en su canal de televisión a los tres franceses que militan en las filas del conjunto de Zurbano. Una enorme publicidad para el club y la ciudad.

«Tillie, Heurtel et Causeur, les trois mousquetaires de Vitoria«, (Tillie, Heurtel y Causeur, los tres mosqueteros de Vitoria) titula este diario el espacio que dedica a estos tres jugadores galos.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

 

El vídeo comienza con una serie de imágenes emblemáticas de la ciudad, el musgo, el torero, la Plaza Nueva o la Virgen Blanca, para enseguida mostrarnos al pivot francés Tillie leyendo la prensa en su casa de Vitoria, adornada ya por cierto con motivos navideños. El jugador cuenta que la liga española y el equipo tiene otro nivel que la francesa, sobre todo en la repercusión mediática.

Después nos trasladan a la ciudad deportiva del Baskonia (Bakh) dónde vemos y escuchamos a los otros dos mosqueteros., Causeur y Heurtel. El primero reconoce que compartir vestuario con sus compatriotas le hace más cómoda su estancia, puede hablar en francés y que se entiende muy bien con sus compañeros, sobre todo con Heurtel.

Por último, el reportaje se dedica al base de Baskonia. El locutor se hace eco de las noticias que lo sitúan en la liga turca. Por su parte, el jugador cuenta cómo ha crecido estos años gracias a la confianza y minutos que le dio Scariolo, lo que le permitió llegar con  experiencia a la selección francesa, lo que a su vez le ha dado confianza  para mejorar y jugar a un gran nivel este año en Baskonia.



Dejar respuesta