¿Cuánto vale realmente tu coche según Hacienda de Álava? ¡50.000 coches!
foto ajena a la información

Las matriculaciones de turismos en Euskadi subieron en Euskadi un 1,9 % en agosto en comparación con el mismo mes de 2025, tras haberse vendido 1.822 nuevos vehículos en los concesionarios.

El mercado automovilístico vasco muestra este año un comportamiento irregular. Arrancó con tres meses de aumentos en las ventas, para encadenar después dos meses en negativo. En junio volvió a registrarse un aumento de matriculaciones, pero en julio hubo un nuevo descenso.

El pasado agosto se recuperó la tendencia positiva con un alza de matriculaciones del 1,9 %. En los ocho primeros meses la venta de turismos ha crecido en el País Vasco un 2,5 % tras haber alcanzado las 19.749 operaciones, según los datos de las patronales del sector Anfac (fabricantes), Faconauto (concesionarios) y Ganvam (distribución).

Como ya es habitual en agosto los vascos se decantaron de nuevo por comprar vehículos electrificados (que incluyen los eléctricos, los híbridos enchufables y los no enchufables) y de hidrógeno. De hecho casi nueve de cada diez coches matriculados en Euskadi en agosto eran electrificados.

En concreto, las ventas de este tipo de turismos subieron el mes pasado un 8,8 % y se vencieron 1.564 unidades.

En cambio, apenas se matricularon coches con motores diésel, un total de 23, lo que supuso un descenso del 48,9 % en comparación con agosto del año pasado, mientras que las ventas de los vehículos de gasolina cayeron un 23,2 %, con 235 matriculaciones.

Este reparto de ventas es similar al del periodo enero-agosto, cuando las ventas de vehículos electrificados y de hidrógeno subieron un 11,5 % (en total 16.596 unidades), mientras que bajaron las de turismos con motores diésel un 41,3 % (356 coches en total) y las de gasolina un 25,9 % (2.797).

En el conjunto de España las matriculaciones de turismos en agosto se incrementaron en mayor medida que en Euskadi. En concreto, subieron un 11,8 % hasta alcanzar 68.544 nuevos registros, de los que algo más de una cuarta parte (27,7 %) correspondieron a coches electrificados.

Según las organizaciones del sector, el repunte en este mes de vacaciones se debe al «buen comportamiento» del mercado de turismos electrificados, con 9.562 unidades vendidas de eléctricos puros (33,6 % más) y 9.631 híbridos enchufables (21,6 %), para totalizar entre ambos 19.193 unidades. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí