Las tartas descubren incumplimientos de restricciones en Vitoria

Recibimos en Norte Exprés una curiosa información de un lector que deja al descubierto incumplimientos con las restricciones en Vitoria. Hoy puede haber grupos de hasta 6 personas. Más no está permitido. Y desde el lunes, el límite será de 4 con las nuevas normas aprobadas ayer.

Un trabajador de una pastelería vitoriana nos cuenta que le hacen pedidos de tartas de cumpleaños para «diez, doce y más personas». Es decir, que juntarse para celebrarlo no está permitido. «No se ponen ni colorados, cuando lo piden».

Y deja una anécdota final: «Cuando les pido el teléfono, desconfían y me preguntan para que lo quiero…»

Seguro que alguno esgrime que no se juntan doce. Que máximo 6 y el resto de la tarta la repartimos. Esta vez no aceptaríamos pulpo como animal de compañía.


Compartir

35 Comentarios

  1. Joder con el pastelero Choto», haber si no vamos a poder celebrar el cumple a gusto,,,,, amos asta hay podíamos llegar ☝️☝️

  2. ¡¡¡¡¡Qué delincuentes!!!!! ¡Comerse un tarta entre 10 personas!, por favor, tendrían que estar en la cárcel. ¿Pero hasta donde vamos a llegar con esto?

  3. Agentes de la Stassi y de la KGB en el gremio pastelero, genial!
    Republica bananera sovietica euskaldunizada…que futuro señores!

    Chivata!!

  4. Encima la critican. Gente arruinad, perdiendo su trabajo ó falleciendo. Pero deja que yo voy a seguir haciendo lo que me salga de los güebos. Es un puñetero cumpleaños.

  5. La pastelera chivataa!! Jajajaja viva el corona cuento!!! Voi a ir yo a comprar una tarta para celebrar el año de el mayor timo de el mundo!!! Os invito a un caxito de tarta!!¡ feliz cumpleaños covid uapeton!! Te qeremos

  6. Nada tendremos que encargarle las tartas al camello de la esquina, eso si en el autobus como sardinas y al trabajo podemos ir, que en esos sitios no hay coronavirus.

  7. A tomar por culo pastelerías, a mi ya me han visto, como la noticia no especifica que establecimiento es dejo de comprar en todos ellos y listo, a partir de ahora las tartas las compraré en el supermercado y en cuanto se abra la movilidad y quiera productos de pastelería ire a Miranda de Ebro a comprarlos allí que tienen unas pastelerías excelentes. Ni un céntimo a los putos chivatos de mierda, ojalá se arruinen.

  8. Suponer que una persona que pida en una pastelería una tarta de cumpleaños para 10 raciones tiene previsto reunir juntas a más persona de las que lindakara nos decreta, es suponer demasiado y, además, suponer mal.
    Si un chaval tiene dos amiguitos del colegio a los que ha invitado el sábado a merendar y se zampan tres trozos. También tiene cuatro primos, que irán a su casa a comer el domingo y se zamparán otros cinco trozos, así que quedarán dos por si alguno de los críos quiere repetir ¿Dónde está el problema?
    Y suponer que la pastelera que pide el teléfono a quien encarga la tarta es para denunciarle, además de suponer mucho y mal, es tener bastante mala baba ¿Y si lo que quiere es llamar al chaval para felicitarle en su cumpleaños? Repito, mucha mala baba.

  9. Burbujas: tú no compras una tarta ni para tu boda. Si es que un día te casas, cosa que dudo, mucho, mucho ,mucho. ¿No serás tú el de tu pueblo?

      • Burbujas, por tu forma de escribir, está claro que tú llevas recibiendo tu merecido desde que naciste. En fin, siempre ha habido clases y a ti te ha tocado pertenecer a la más baja. Así es la vida.

        • Hay mucha rata chivata aqui comentando y mucho madero. Al chivato ni piedad ni compasión, no hay nada mas rastrero que un chivato de mierda, a los chivatos les suele sangrar la nariz habitualmente.

  10. Entonces… ¿Queda prohibido repetir tarta? Pregunto por que en mi casa somos 4 y solemos comprar tartas de 12 raciones…
    ¿Puedo comerme un par de pedazos y guardar otro para el desayuno o no? ¿Guardo alguna prueba?

  11. Por ver si lo he entendido bien.
    — MALO, que una pastelería haga público un hecho que casi seguro incumpla las medidas acticovid.
    —OBLIGADO, que los camareros y responsables de la hostelería, vigilen a sus clientes y les recriminen cuando incumplen las medidas anticovid.

    Vamos que como empleado de un bar, me puedo ver obligado a hacer algo malo y como empleado de una pastelería hago algo malo, pero es obligado hacerlo.

    MADRE MIA¡¡¡¡¡ que lio y sin Chiquito de la Calzada para explicarlo.

  12. Leyendo las pateticas, (y en algunos casos analfabetas) opiniones de los negacionistas y los nosrecortanlosderechosistas, me da la sensación de k tenemos pandemia para muuuuuuucho tiempo. Venga a juntarse todos a comer tarta, la abuela también por supuesto!!!
    Zorionak Glorioso!!

  13. PD. Javi: ya que te pones a corregir, corrígelo todo. ¡Joder con el pastelero choto! va también entre signos de admiración. Choto se escribe con minúscula, pues es un nombres común. Haber está mal; es «a ver». Amos lo perdonamos porque es un vulgarismo supuestamente expresado con conciencia. ¿No te habías dado cuenta, o lo desconocías? Consejos vendo…

  14. No se pero alguien a visto el tamaño de las tartas según la ración del pastelero , son minúsculas , yo siempre encargo si solos 4 para 8 y fuera de pandemia igual si somos 6 pra 12 , que pasa que solo tengo que comprar 4 huevos a partir de ahora o solo me puedo comer un filete , nos estamos volviendo locos , si esta claro que la pandemia existe pero la vida sigue , sigue el cancer sigue el resto de enfermedades y siguen los impuestos y todo lo que conlleva la vida y el coronavirus es un añadido mas que mo puede frenar nuestras vidas

  15. Javi: he puesto consejos, por dejarte bien. Corregir a alguien humillándole y llamándole inculto por escribir ni más ni menos que como tú, (pues no as detectado las otras faltas, y tú mismo tienes una), es peor que aconsejar; además de llamarte inculto a ti mismo, es tratar de mofarse con muy mala baba de una persona, y define exactamente como eres. A ello añades la coletilla de lo incultas de sus ideas, para hacerle más daño por si lo anterior no le ha molestado lo suficiente. En vez de disculparte, tratas de salir por peteneras. Debería darte vergüenza.

  16. PD: me he comido la h en has, y el acento en cómo. Lo corrijo para que no tengas que hacerlo tú. Seguro que te has dado cuenta a primera vista.

Dejar respuesta