Las salinas de Añana, reconocidas como recurso turístico europeo

0
laboratorio sal valle salado reconocimiento
Master
entreseccion_noticia

Las salinas de Añana (Álava) han sido reconocidas con la distinción más relevante que se otorga en Europa en materia de patrimonio turístico industrial, el «Anchor Point», y se convierte junto al museo-fábrica de La Encartada de Bizkaia en los únicos lugares que en Euskadi que gozan de esta categoría.

Este reconocimiento lo otorga la Red Europea de Patrimonio Industrial (ERIH) cuya junta directiva se ha reunido en Euskadi durante 4 días, en los que sus miembros han aprovechado para visitar los recursos integrados en la red vasca de turismo industrial.Según ha informado el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo el encuentro ha servido para anunciar que las salinas de Añana se convierten en el primer recurso turístico alavés en lograr la certificación «Anchor Point».

Con esta distinción el Valle Salado se une al reciente reconocimiento logrado por La Encartada, el museo-fábrica de boinas.

La ruta europea de patrimonio industrial incluye más de 1.600 lugares de interés en 47 países europeos, de los que únicamente 103 tienen el calificativo de «Anchor Point», considerados como lugares de importancia excepcional en términos de patrimonio industrial por su experiencia innovadora y de alta calidad al visitante.

La consejera vacas de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez, ha asegurado que el turismo industrial de Euskadi reúne todas las característica para ser uno de los principales destinos europeos. EFE

Compartir

Dejar respuesta