El periodista Carlos Herrera cuenta en redes sociales que fueron a su casa para hacer una tortilla. Esa poco hecha que tanto gusta.

Y que el Txiki de Vitoria es un clásico gracias a la fama de su tortilla de patatas, no lo duda nadie.

Dice Herrera: «El Txiki, el gran maestro de la tortilla de papas. Txiki de Vitoria. Exhibición en casa».


Compartir

10 Comentarios

  1. Increíble. Una noticia de tortillas y que no salga el pesado de Senén. Menos mal que el Señor Herrera nos ha demostrado lo que todos sabíamos, que hay tortillas más allá del Sagartoki.

    • Relájate un poco, Viriato. Que metes la españolidad hasta en una noticia gastronómica. ¿En tu casa la llamáis así a la hora de la cena?, ¿decís «hoy para cenar hay tortilla española»?. Tortilla de Patata creo que es de uso más común, dejando al margen cualquier cuestión política/territorial/nacionalista/conspiracional.

      Por otra parte, me sumo a las alabanzas hacia la tortilla del Txiki, por ahí citan la del Emar y también me encanta aunque entiendo a quienes tengan cierto reparo a su jugosidad, por no decir liquidez. Y también citar la del Anboto, claro. La que me cansó fue la del Sagartoki.

      Y seguro que en muchos bares de barrio se hacen tan buenas o mejores y no tienen tanta fama…

  2. Sin querer entrar en la polémica de si es mejor o peor que la de otros bares, me gustaría hacer una mención especial a la tortilla del Deportivo Alavés por la tradición que tiene en Vitoria y que todos hemos ido a comer con la familia alguna vez. Un bar que lleva tantos años poniéndonos tortillas a todos los vitorianos sin hacer aspavientos y sin buscar reconocimiento ni notoriedad. Creo que se ha ganado un merecido cariño de sus clientes.
    También me gustaría hacer un homenaje y un recuerdo al desaparecido bar Naroki con sus estupendas tortillas manchadas.

Dejar respuesta