piras colegios vitoria

Euskadi cerró 2021 con una tasa de absentismo del 7,2 %, la tercera más alta de España, solo precedida por la de Asturias (7,8 %) y Navarra (7,6 %), y seis décimas por encima de la media nacional que se sitúa en el 6,6 %.

La empresa de recursos humanos Adecco ha dado a conocer este miércoles un informe sobre absentismo laboral y siniestralidad correspondiente al último trimestre de 2021.

En él se aprecia que el absentismo laboral se ha reducido en Euskadi, ya que en 2020, el año de inicio de la pandemia, Euskadi se mantenía como la comunidad autónoma con la tasa más alta de España con un 9 %. Las autonomías con las tasas más bajas son Extremadura (6,1 %) y Andalucía (6,2 %).

Si se desglosa la tasa vasca por sectores se observa que en el sector industrial y los servicios el absentismo es del 7,2 %, mientras que en la construcción baja a un 5,1 %.

En cuanto a la siniestralidad laboral, la incidencia en Euskadi es de 251 accidentados por cada 100.000 habitantes durante la jornada de trabajo (+ 4 % interanual) y 34 en itinere (+ 8 %). En el conjunto de España se reduce a 222 accidentados en su puesto de trabajo por cada 100.000 y sube a 35 en los desplazamientos. EFE

ep/nu



14 Comentarios

  1. Profe ; siempre tiene que haber uno que le saca más punta al lápiz, y ese, eres Tú. Estoy seguro que si hubiese acudido a tus clases, hoy tendría matricula de honor.. Oh acaso estoy equivocado Funcionario??

    • Aprenda a escribir o no escriba, que ya me los conozco yo a ustedes, los del «contra el euskera» .. y no saben ni escribir en su idioma materno.

    • Ni esforzándote has conseguido no tener fallos gramaticales. Yo lo siento mucho mas no hablo con personas que no cuidan el lenguaje. Es síntoma de dejadez y si a eso le añadimos odio, que es lo que usted rezuma, ya la gente puede adivinar qué tipo de persona es usted

  2. Profesor, lo suyo es la intolerancia, es así como trata a sus alumnos, a las personas con dificultad de aprendizaje, a las personas con discapacidad, a los distraídos, a las faltas tipográficas, a los expatriados, a los que no pueden por alguna razón actualizar el lenguaje, a las personas de avanzada edad, a los que no vuelven a leer el mensaje.etc, o es que Ud nunca se equivoca, o es al contrario más burro que nadie!

  3. Vergonzoso tener podium en escaqueados y holgazanes.
    También soy de la opinión de que gran parte de ese demérito se debe a nuestro elitista y muy poco controlado sector público vasco.

  4. Profesor: después de mucho, va una coma; después de más, va otra; después de dejadez, va otra; después de usted va punto. Si a esto sumamos la deficiente y baja calidad de su redacción… no le veo con méritos suficientes para criticar a otros.

  5. Profe ; por Tú comentario deduzco que te sientes muy enojado,,,,, eso pasa cuando te dicen la verdad!!!!!!! A que si Funcionario??

    Y no te molestes en contestar, no te voy a seguir le juego,,,,,,,,,,,, Chao.

  6. Sr profesor el adverbio «más» lleva tilde y todo lo anterior respecto a la puntuación.Ya claro Ud, es de esos que escribe al tuntún, sin releer su texto, pero además apunta y acusa, marca y humilla, ofende y delata a las personas de odiar, sin argumentos más que el de su propio criterio, no es acaso más contrario Ud a todo lo que se le pone por delante, acusando desde su imaginario a un forero de hacer complot A la lengua vasca, porque a Ud se le pone en el moño?.

Dejar respuesta