La segunda fase de las obras de remodelación de la calle ‘Los Herrán’ de Vitoria empezará el próximo miércoles día 7, una nueva etapa en la que la calle Los Herrán quedará cerrada al tráfico entre Monseñor Estenaga y la rotonda de Carlos I, frente al Centro Cívico de Iparralde.
El tráfico se desviará por la calle Obispo Ballester, que ya tendrá dos carriles en sentido norte. En esta fase, Tuvisa tendrá que desviar dos líneas- la 3 y la 8- por Obispo Ballester y se instalarán dos paradas provisionales.
Este cambio, provocará un aumento de tráfico en la rotonda de Obispo Ballester-Valladolid-Reyes de Navarra, por lo que se colocará señalización en varios cruces anteriores, recomendando otros itinerarios que sirvan de alternativa para evitar llegar hasta ese punto.
Para acceder a los garajes, comercios y zonas de carga y descarga que se encuentran en el tramo de vía cortado se permitirá el paso desde la rotonda de Iparralde, lo que supondrá un cambio en el sentido de la circulación.
Los trabajos de esta segunda fase se prolongarán aproximadamente hasta el mes de junio, y será en la primavera de 2025 cuando concluya toda la intervención.
Según la teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, la primera parte de la obra que ha durado casi cuatro meses, se ha desarrollado con normalidad y todo ha discurrido según lo previsto.
Para advertir de todos estos cambios en la circulación, el Ayuntamiento activará desde mañana domingo una campaña publicitaria en todos los medios de comunicación, además de tener actualizada toda la información en el espacio reservado en la web municipal www.vitoria-gasteiz.org/losherranberria.
Este proyecto, con un plazo de ejecución de 17 meses (las obras se iniciaron a mediados de octubre de 2023) y una inversión de 12 millones de euros, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación financiado por la Unión Europea. EFE