Circula en sentido contrario por Los Herrán y cuadruplica la alcoholemia

0
los herrán
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

Foto de la calle, ajena a la información. Lista de accidentes y alcoholemias del fin de semana en Vitoria.

Una ciclista de 15 años resultó herida el viernes al ser embestida por un turismo en la avenida de Naciones Unidas, en un paso habilitado para bicicletas. El conductor del vehículo trasladó a la herida al Hospital de Txagorritxu donde fue asistida de lesiones en una mano.

La Policía Local intervino durante el fin de semana en otros 45 accidentes sin personas heridas e investiga a cuatro conductores de 43, 48, 54 y 40 años, por delitos contra la seguridad vial: el primero por circular sin carné y los otros tres por hacerlo bajo los efectos del alcohol o drogas.

MotorGorbea 18

Una patrulla sorprendió el domingo a un vehículo circulando en sentido contrario por la calle Los Herrán, desde la calle Libertad.

Al intervenir con el conductor y someterle a las pruebas de alcoholemia se comprobó que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

Otro conductor se vio implicado en un accidente al golpear un vehículo estacionado en el interior de un garaje de la calle Paseo de la Iliada. Posteriormente colisionó contra la puerta de acceso del citado garaje. Aunque en la alcoholemia dio resultado negativo, dio positivo en cannabis y opiáceos.

Un tercer conductor fue sorprendido por la Policía Local tras cometer una infracción de tráfico en la calle El Salvador. Sometido a la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo.

En los controles preventivos de alcoholemia realizados en el fin de semana, 61 conductores realizaron las correspondientes pruebas. Uno de ellos arrojó resultado positivo, siendo denunciado por la vía administrativa.

Trastero

Tres jóvenes, dos de 18 años y otro de 19, fueron detenidos el domingo por la Policía Local como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en trastero.

Minutos antes de las cuatro de la madrugada, un vecino de la calle San Antonio llamó al 092 tras sorprender a unos individuos en el interior de su cuarto trastero. Estos habían salido corriendo hacia la calle.

Poco después, agentes de la Policía Local observaron a unos jóvenes que desde la calle Becerro de Bengoa se dirigían rápidamente al parque de la Florida, donde la patrulla les dio el alto al coincidir con la descripción facilitada por el demandante.

Uno de los jóvenes llevaba una maleta con objetos de dudosa procedencia, otro portaba una cazadora de ante de mujer y el tercero secadores de pelo, dinero y parte de los objetos sustraídos en el trastero; por lo que se procedió a la detención de todos ellos y se confeccionaron las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia.

Compartir

Dejar respuesta