ACTUALIZACION OCTUBRE: El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha confirmado la condena de dos años y ocho meses de prisión impuesta por la Audiencia de Bizkaia a la mujer acusada de sustraer el 19 de octubre de 2022 un neonato del Hospital de Basurto (Bilbao) tras hacerse pasar por personal sanitario.
INFORMACION PREVIA MAYO 2024: La Audiencia de Bizkaia ha condenado a dos años y ocho meses de prisión a la mujer juzgada por sustraer un bebé en el bilbaíno hospital de Basurto el 19 de octubre de 2022 tras hacerse pasar por personal sanitario.
En octubre de 2022 un bebé recién nacido fue secuestrado por una mujer de mediana edad en el Hospital de Basurto, en Bilbao, y fue localizado en el barrio de Santutxu.
El bebé se encontraba en buen estado de salud. Fue encontrado en el felpudo de un octavo piso de un portal de la plaza de El Carmen del barrio de Santutxu de la capital vizcaína.
Hay un precedente en Euskadi en este tipo de hechos. Fue en San Sebastián en 2012. El secuestro duró una hora.
Llega a ser su padre el que lo hace e iría más tiempo a la cárcel.
Oa diferencia es que si lo hace su padre sería para joder a la madre. Los motivos de esa señora, no tenían nada que ver (sin defender pro supuesto lo q hizo…. pero nada q ver).
Ésta es la falsa igualdad .
Algo que añadir emakunde – ministerio de igual da ??