La Red de Bibliotecas pone en marcha un programa, que se llevará a cabo durante el mes de abril, para conmemorar el Día Internacional de Libro del 23 de abril. Este programa pretende favorecer un encuentro entre la cultura y la ciudadanía a través de la lectura, los libros, la animación y el juego. Además, busca promocionar la creación de espacios culturales, difundiendo la cultura y el hábito de la lectura.

El programa especial lo componen un total de 5  actividades y un concurso que están dirigidas al público joven y adulto y que complementan el programa habitual. Las actividades arrancan esta tarde con charla:

15 de abril: Katixa Agirre, charla en euskera sobre “Auto-fikzioaren gurpilak” en la Biblioteca Judimendi y dinamizada por Karmele Jaio. Esta actividad en euskera se incluye en el programa Idazleekin solasean que trata de crear un espacio para preguntar, opinar, comentar y desentrañar los secretos de libros y escritores/as.

16 abril: Dolores Redondo. Autora de la Trilogía del Baztán. El día 16 de abril ofrecerá la conferencia titulada “La semilla del mal” a las 19:30 h en el teatro Felix Petite del centro cívico Ibaiondo.

– 20 abril: Lorenzo Silva. Ofrecerá la charla “Menos Lecter y más Lazarillo el día 20 de abril en el salón de actos del centro cívico Arriaga a las 19:30 h.

– 23 abril: “Malgu da gaua”. Espectáculo de música y poesía en euskera, a cargo del pianista Arkaitz Mendoza y el actor-recitador Ekaitz Unai González, a partir de textos creados para la ocasión por el reconocido escritor Harkaitz Cano sobre los célebres Nocturnos de Chopin. A las 19:30 h en el salón de actos del centro cívico Aldabe.

El acceso a todas las actividades es libre hasta completar el aforo.

Además continúa abierto el plazo para presentar trabajos al I CONCURSO DE NANORRELATOS PARA JÓVENES en Twiter y por Internet.

Hay 3 categorías:

  • A: estudiantes de 1º y 2º de la ESO.
  • B: Jóvenes desde 3º de la ESO hasta 18 años.
  • C: Jóvenes de 19 a 30 años.

Cada una de estas categorías se desdobla en dos atendiendo al idioma: euskera y castellano.

El plazo finaliza el día 23 de abril. Las bases se pueden consultar en la web www.vitoria-gasteiz.org/nanorrelatos.

Se han establecido los siguientes premios para categoría e idioma:

  • 1º premio: diploma + smartphone
  • 2º premio: diploma + vale de compra por 40 € en una librería

Además los días 25 y 26 de abril el Gremio de Libreros de Álava realizará la Feria del Libro con la instalación de sus puestos en la Plaza de España.


Compartir

Dejar respuesta