Mercedes reducirá 100 millones del coste de personal en furgonetas

3
Fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz
Master
entreseccion_noticia

Fráncfort (Alemania), (EFE).- Mercedes-Benz tiene previsto reducir en 100 millones los costes de personal de la división de furgonetas, en la que se incluye la fábrica de Vitoria, donde trabajan 5.000 personas.

El fabricante automovilístico alemán Daimler ha anunciado que quiere ahorrar hasta finales de 2022 más de 1.000 millones de euros en costes de personal en la división automovilística de Mercedes-Benz.Va a reducir para ello empleos en la dirección y en áreas indirectas fuera de la producción, ha informado Daimler, que negocia los recortes de empleos con los representantes de los trabajadores.

Mercedes-Benz va a reducir también costes de material en la división de furgonetas (Mercedes-Benz Vans) y los de personal bajarán en 100 millones de euros.

La división de camiones Daimler Trucks prevé una caída de la demanda a corto y medio plazo en Europa y EEUU.

Mercedes-Benz va a bajar los costes variables en Europa en 250 millones de euros y los de personal en 300 millones de euros hasta finales de 2022 debido a la insatisfactoria rentabilidad de Mercedes-Benz Trucks en Europa y Latinoamérica.

Se van a reducir en Brasil las plataformas de vehículos notablemente para volver a la rentabilidad y en Japón se va mejorar la eficiencia de las ventas, añadió la fuente.

La semana pasada el comité de empresa de Daimler ya anunció que la intención de esta firma era reducir 1.100 empleos ejecutivos en todo el mundo para ahorrar.

A comienzo de 2019 la multinacional puso en marcha un programa de ahorro para afrontar la debilidad de las ventas automovilísticas, los costes de la manipulación de las emisiones en vehículos con motores diésel y las inversiones en eléctricos y otras nuevas tecnologías.

Daimler bajó en los tres primeros trimestres el beneficio neto un 54 %, hasta 2.720 millones de euros, tras crear provisiones en el primer semestre. La división de furgonetas Mercedes-Benz Vans sufrió en los tres primeros trimestres una pérdida de 2.035 millones de euros. EFE

Ya lo avisamos la semana pasada:

La propiedad de Mercedes recortará empleos ejecutivos ¿También en Vitoria?

Compartir

3 Comentarios

  1. En Detroit ..entre las legislaciones y los sindicatos, ..ya no se fabrican casi coches,,, dejaron Detrot limpio como la patena, ¿quen dice que eso no puede pasar en españa? Ford acaban de mandar toda la prodiccion de componenetes fuera de españa. y si se complica la cosa, puse salir, La Seat tambien esta mirando otros paises, ya a conseguido permiso de volkswagen si se complica la cosa en cataluña,, cuando laals barbas de tu vecino veas cortar…..no esperes a podemos

  2. Cada euro cuenta!!! Módulo impartido a las nuevas incorporaciones que no predican los superiores,ya que se informa de acciones a tomar y no valen para ellos,pero no por que no valgan sino porque no les interesa que nuevas incorporaciones les piden.A este tipo de gente es a la que tienen que dar la carta. Que vergüenza ver este tipo de situaciones!!!!

Dejar respuesta