Policía Local Vitoria-Gasteiz menores

La Policía Municipal que menos multa proporcionalmente es la de Vitoria, según los últimos datos analizados correspondientes a la jornada de ayer. Saca la receta al 23,4% de los ciudadanos que identifica.

Es la segunda policía que menos multa. Solo la Ertzainzta en Bizkaia lo hace menos.

La local de Bilbao es la más animada de todo Euskadi. Multa a cuatro de cada diez (39,3%) y la local de Donosti al 25,4 de sus identificados.

La Ertzaintza multa en Álava al 34% de sus identificados, 11 puntos más que los municipales vitorianos. Y además supera a sus compañeros de cuerpo de Bizkaia (17%) y de Gipuzkoa (30%). Siempre en el ratio identificados/multados.

Catorce detenidos y 569 denunciados en Euskadi por incumplir el confinamiento

La Ertzaintza y las policías locales de Euskadi detuvieron el domingo a catorce personas y denunciaron a 569, por incumplir las medidas de confinamiento impuestas para combatir la pandemia del COVID-19, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La mayoría de los detenidos, trece, fueron arrestados en Bizkaia, doce por la Ertzaintza y uno por las Policías Locales, que también detuvieron a una persona en Gipuzkoa.

En concreto, el Ayuntamiento de San Sebastián ha informado del arresto de un hombre acusado de exhibicionismo, al ser sorprendido en la plaza de los Soldados del barrio de Amara cuando paseaba mostrando sus genitales.

De las 569 denuncias interpuestas, la Policía Autonómica incoó 293 y las guardias urbanas 276. Por territorios, Bizkaia fue la provincia en la que más sanciones se impusieron, 210, seguida de Gipuzkoa con 139 y de Álava, donde se pusieron 120 multas.

En total, el miércoles fueron identificadas 2.223 personas (1.332 por la Ertzaintza y 891 por las Policías Locales) y se interceptaron 3.109 vehículos para comprobar que cumplían con las normas de circulación y tránsito de personas marcadas por el estado de alarma.


Compartir

2 Comentarios

  1. En este país somos extremadamente blandos de hay que luego nos mangan a la puta cara 150 respiradores y todo lo que pillen y si costaron tres millones recuperarlo habrá costado seis así si mas,mano dura que somos el admereir de Europa y parte del mundo ,cojones aver si a Rusia le mangan un solo respirador, bueno ni el tubo de plástico.

Dejar respuesta