urkullu días clave contagios
irekia

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recordado que la obligatoriedad o no del uso en exteriores de las mascarillas como medida contra la covid es una competencia del Gobierno.

Urkullu ha comparecido con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, tras reunirse en Vitoria para analizar el destino de los fondos europeos de recuperación y, a preguntas de los periodistas, se ha referido al anuncio de que el próximo jueves dejará de ser obligatorio el uso de las mascarillas en exteriores.

El lehendakari, que llegó a reclamar la vuelta de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores cuando solo se exigía en interiores, ha recordado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha convocado la Comisión Interterritorial de Salud para el lunes y será allí donde el Gobierno Vasco hará sus aportaciones a esta cuestión.

En este sentido ha explicado que será conveniente analizar la situación epidemiológica ese mismo lunes, así como las previsiones de las próximas semanas para adoptar decisiones en torno a las medidas de contención de la pandemia.

Sí que ha valorado que este invierno, al igual que el anterior, el uso de la mascarilla ha tenido una «doble efectividad, no solamente en contra de la covid sino también contra la gripe».

Urkullu ha añadido que junto con lo que ocurra en torno al uso de las mascarillas el consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) que se celebrará antes del 13 de febrero, fecha en la que expiran las actuales restricciones para controlar la pandemia en la comunidad autónoma, estudiará la evolución de la misma.

«Esperamos y confiamos en que se siga confirmando la evolución positiva de todos los indicadores, tanto aquí como en el resto del Estado español», ha concluido. EFE



11 Comentarios

  1. Los mandatos de mascarillas en las escuelas van en contra de la ciencia y los niños: debemos ponerle un fin de inmediato
    Estudio de la Johns Hopkins: Cuarentenas y el barbijo obligatorio no evitaron muertes en pandemia

  2. Este es el que se hizo fotos a principio de la pandemia en una empresa vasca que compró maquinas para empezar a fabricar y vender mascarillas ¿no?

    Este es el socio del gobierno que ha metido en la misma votación al las pensiones y a la obligatoriedad de las mascarillas ¿no?

    ¿Está diciendo que ha sido efectiva después de como ha arrasado omicron?

    Algo hace, porque en Japón se utiliza para catarros y gripes desde hace decenas de años. Pero con los precedentes comentados tanta publicidad y obligatoriedad resulta sospechosa. Además no sabemos si es o no efectiva porque nunca se ha quitado. Igual la quitamos y descubrimos contagios a los mismos niveles.

  3. Nurenber y Al-Paquia, que sois el mismo lumbreras. No nos aburráis todos los días con las mismas chorradas. Ya que no hacéis, no empujéis a los demás a lo mismo. Os puede salir caro.

    • ⚰️ Y otro joven más que muere «DE REPENTE» de un infarto sin tener ninguna enfermedad cardiaca previa conocida…

      Ayer murió de un infarto «REPENTINO» Ernesto Iglesias, hijo del ex Consejero asturiano de Educación José Luis Iglesias (DEP).

      ¿te molesta la realidad? a mi me molesta la «repentitis» que es la causa de muerte actual
      por cierto no se quein es Al-Paquia habra que leerlo

  4. Angelique Coetzee, descubridora de la variante Ómicron: “Fui presionada por agencias internacionales para que silenciara la levedad de la enfermedad”

Dejar respuesta