La histórica empresa Naipes Fournier está en venta

0
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

Naipes Fournier está en venta. Su propiteraria, la compañía Newell Brands Inc. está buscando vender parte de sus marcas y cerrar la mitad de sus fábricas.

Entre las intenciones de venta se encuentra su división de naipes en Estados Unidos. En concreto, United States Playing Cards Company, propietaria directa de Naipes Fournier.

La información de esta intención de venta aparece publicada en la prestigiosa web norteamericana MarketWatch , ligada a The Wall Street Journal. 

Newell, con 53,400 empleados en todo el mundo, dijo que reduciría a la mitad su espacio de fábrica y de almacén.

Fuentes de los trabajadores han trasladado su preocupación, ya que la operación de venta puede realizarse o no, con lo que subyace una posibilidad de cierre. Hecho desmentido por la dirección (el cierre), en declraciones a este medio.

Según el trabajador que expresa su preocupación: «Si no se encuentran interesados, tanto The US Playing Cards Company como Naipes Heraclio Fournier se verían abocados al cierre perdiéndose los 100 puestos de trabajo de la planta alavesa y todo un símbolo histórico de la ciudad. También se teme que otras empresas rivales adquieran las marcas y cierren la fábrica”.

La dirección de Fournier en declaraciones a Norte Exprés ha asegurado que el dato del trabajador es inexacto: «No son 100 puestos de trabajo, sino 60». Y ha asegurado que la fábrica «no se cierra».

La empresa alavesa ha registrado en los últimos años movilizaciones por conflictos entre trabajadores y gerencia.

LA EMPRESA HA EMITIDO SU OPINIÓN:

Naipes Heraclio Fournier S.A., año después de unirse con The United States Playing Card Company se convirtió en líder mundial del mercado de naipes de casino.

Tras varios años, ambas empresas fueron adquiridas por Jarden Corporation. Tras la fusión de Jarden Corporation con Newell Rubbermaid, la nueva corporación, Newell Brands ha estado planteando la nueva estrategia de la nueva corporación en el exigente mercado de bienes de consumo masivo.

Tras 2 años definiendo la nueva corporación ha definido su estrategia para los siguientes años.

Dentro de esas opciones estratégicas ha incluido la posibilidad de venta de varias de las empresas que forman la corporación con de propósito de aligerar el modelo de negocio más centrado en otra serie de mercados.

Entre esa serie de seis empresas para las cuales Newell está buscando compradores, se encuentra su negocio de naipes, entre los que se encuentran las empresas Naipes Heraclio Fournier y The United States Playing Card Company.

Dicha medida se comunicó a todos los trabajadores de la corporación mediante un comunicado interno al que todos los empleados han tenido acceso.

Tras dicho comunicado, la dirección de Naipes Heraclio Fournier en asamblea con todos los trabajadores, comunicó las informaciones recibidas al respecto de dicha puesta en venta.

En ningún comunicado se ha hablado del posible cierre de ninguna de las empresas afectadas, dada la situación en que todas y cada una de ella, incluido Naipes Heraclio Fournier, son empresas solventes, sólidas y líderes de sus mercados.

Dicha decisión de puesta en venta está estrictamente basada en razones estratégicas. En ningún momento se ha planteado la idea de cierre de dichos negocios sino en la búsqueda de compradores que realicen inversiones estratégicas y provean los recursos necesarios para hacer crecer dichas marcas. En esta fase, sólo se están explorando opciones de compra.

Recientemente han aparecido informaciones poco veraces sobre esta información sobre las que la empresa Naipes Heraclio Fournier, en beneficio y de sus trabajadores, colaboradores y clientes, está estudiando medidas legales para detener rumores de un posible cierre, una situación más que improbable dada la situación económica saneada de la empresa y del grupo del que forma parte.

Minutos después, fuentes de la compañía decartaban esta hipótesis.

Anunciaban su respeto a la libertad de expresión de Norte Exprés.

Comité de empresa

La información de Norte Exprés ha supuesto un comunicado del Comité de Empresa. Donde explica detalles de la operación y que además no está conforme con la opinión, en libertad y en democracia, del trabajador que se dirigió a este medio.

Nosotros que sí respetamos la opinión de todos, la publicamos en un país democrático, aunque ataquen al mensajero:

Comunicado íntegro:

70968E84-DA68-4184-90EC-9163CBF87586

Foro Economico
Foro Economico
Compartir

Dejar respuesta