La Guía «Best Pintxos» da su máximo galardón a 3 locales vitorianos

2
best
entreseccion_noticia

BEST Pintxos & Gastro ha publicado su primera edición distinguiendo a 17 establecimientos de Euskadi y Navarra con su máximo galardón, los tres Eguzkilore, en la gala que se ha celebrado esta tarde noche en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz en el contexto de Miniature Pintxos Congress.

Tres establecimientos alaveses, dos de Bizkaia, nueve de Gipuzkoa y tres de Navarra conforman el selecto club de los mejores establecimientos de pintxos de Euskadi y Navarra, que nace para ser un referente de promoción e información turística, al mismo tiempo que un incentivo para los cocineros y empresas de Hostelería de ambas comunidades.

Los establecimientos con tres Eguzikore son los siguientes, según informa la organización de los premios:

Por Álava, Chuperreteo (Vitoria-Gasteiz), (ASI TRASLADÓ LA ORGANIZACIÓN EL NOMBRE, AUNQUE PARECE UNA ERRATA Y ES EL PERRETXIKO) Sagartoki (Vitoria-Gasteiz) y Toloño (Vitoria-Gasteiz)

Por Bizkaia, La Viña del Ensanche (Bilbao) y Viejo Zortzi (Bilbao)

Por Gipuzkoa, Bergara (Donostia-San Sebastián), Ganbara (Donostia-San Sebastián), Txepetxa (Donostia-San Sebastián), Borda Berri (Donostia-San Sebastián), Zazpi (Donostia-San Sebastián), Casa Urola (Donostia-San Sebastián), Narru (Donostia-San Sebastián), Zeruko (Donostia-San Sebastián) y Gran Sol (Hondarribia)

Por Navarra, Baserri Berri (Pamplona), Monasterio (Pamplona) y Guría (Pamplona).

BEST Pintxos & Gastro se ha publicado hoy en su primer edición en las versiones digitales, tanto en la web www.laguiadepintxos.com, como en la APP que está disponible a través de la propia web. Allí puede consultarse todos los establecimientos de tres, dos y un Eguzkilore, además de los Recomendados y Singulares según la valoración realizada por expertos gastronómicos, críticos y periodistas.

BEST Pintxos & Gastro, clasifica a los establecimientos que elaboran pintxos en Euskadi y Navarra según su calidad gastronómica, así como la importancia en otros parámetros de calificación, en tres, dos y un EGUZKILORE, un sistema similar a guías como Michelin y Repsol.

Se trata de un proyecto que persigue ser un incentivo para la mejora continua de nuestros cocineros y empresas para fortalecer y dinamizar el mundo de los pintxos, la imagen más diferenciadora de la gastronomía vasca y navarra. Al mismo tiempo como una referencia para todos los visitantes de ambas comunidades, que tienen en la gastronomía el principal motivo para su viaje a Euskadi y Navarra.

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta