El Fiscal del País Vasco ha archivado hoy las diligencias abiertas contra el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, tras las denuncia que presentó SOS Racismo por los supuestos delitos de incitación al odio y contra la dignidad de las personas.

Según una nota, el fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, la Fiscalía considera que las declaraciones de Maroto que motivaron la denuncia fueron realizadas por el alcalde «en el ejercicio de su libertad a expresar y a difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones».

Maroto declaró ante la Fiscalía el pasado mes de noviembre, lo que no sirvió entonces para el archivo, puesto que la Fiscalía alargó el caso buscando una reconciliación entre ambas partes, que no se produjo. Cuatro meses después se archiva.



1 Comentario

  1. aun estando contento,creo que el fiscal deberia haber profundizado más,en este asunto y es que me preguntó,hasta cuando el señor garcia tiene bula para seguir engañando a la ciudadania,con esos falsos empadronamientos,con esa utiliazación der la via publica sin consentimiento,tambien espero y deseo que la oposición sepa ser HUMILDE Y PEDIR DISCULPAS AL ALCALDE, pero sera que no,con toda la seguridad

Dejar respuesta