La fiesta vitoriana de internet, una de las más rápidas del mundo

0
Master
entreseccion_noticia

Araba Encounter 06, que se celebrará del 6 al 8 de diciembre en Vitoria-Gasteiz, estrenará nueva ubicación, ya que se traslada al Centro Cívico Lakua, un emplazamiento que busca proporcionar la mayor comodidad posible a participantes y visitantes al evento.

Además, en esta edición la conexión a Internet será de 20 Gb por segundo, el doble del año pasado.

Este incremento convierte a la party alavesa en una de las más rápidas del mundo.

Han bastado 5 minutos para que se agotaran los 340 puestos disponibles para los participantes en la party, lo que confirma el interés suscitado por esta cita entre los aficionados a la informática y las nuevas tecnologías.

De hecho, se ha ampliado el número de participantes, ya que el pasado año hubo 320 ordenadores en el Palacio Europa. En todo caso, quienes lo deseen podrán conocer el evento de cerca y disfrutar de muchas actividades lúdicas y formativas, ya que contarán con una zona abierta y gratuita, denominada Opengune, que acogerá charlas, talleres y conferencias.

Entre otras actividades, los participantes en el encuentro podrán tomar parte en competiciones de Arte Digital, Software Libre, Juegos y Hardware, además de participar en las conferencias y talleres preparados para el público en general en la citada Opengune, con temáticas como la realidad virtual, la seguridad informática, las criptomonedas, la robótica o la música digital.

Está previsto que el encuentro reúna a unas 3000 personas, incluyendo a los participantes que se instalarán con su ordenador, los visitantes con pase de día, los inscritos en las diferentes acciones formativas, y las personas que se acerquen a las actividades gratuitas.

 

Esta cita tecnológica, organizada y patrocinada por Euskaltel Konekta con la colaboración de la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco a través de la SPRI, y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, permitirá a los visitantes conocer las últimas novedades tecnológicas.

 

Velocidad de vértigo

 

La conexión a Internet de los centenares de ordenadores de esta party alavesa será de 20 Gbps, muy superior a los estándares domésticos, gracias a la banda ancha de Euskaltel. Además, los 340 puestos de usuario y los servidores necesarios para el correcto funcionamiento de todos los servicios dispondrán de una velocidad de conexión de 20 Gbps, gracias a los Switch ProCurve de HP.

 

El reto técnico consiste en organizar una red en apenas una semana de tiempo, capaz de funcionar al 100% durante 3 días y soportando cargas no habituales para una LAN party convencional. La organización de la Araba Encounter cuenta con los mejores partners del mercado para conseguir estos objetivos, una capacidad demostrada en las anteriores ediciones.

 

Araba Encounter forma parte de la red Encounter de parties informáticas, junto con los eventos vascos Gipuzkoa Encounter y Euskal Encounter, y con los gallegos Technium R Encounter, de Ourense, y la XGN R Encounter de Silleda (Pontevedra). La Fundación Euskaltel Konekta, en su misión de fomentar la conexión entre personas, empresas e iniciativas en el contexto del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, organiza cada año estos encuentros en los tres territorios con el objetivo de compartir conocimientos, ideas y valores entre los aficionados y profesionales de la informática y la tecnología.

 

Compartir

Dejar respuesta