Araba Encounter 5 termina con una nota de sobresaliente, según la organización. Tras 72 horas repletas de actividad y más de 30 actividades desarrolladas, la party informática alavesa cierra sus puertas con todos los objetivos cumplidos.

Los organizadores del evento han mostrado su satisfacción por el desarrollo general del evento, la asistencia a las actividades formativas, la participación en las actividades lúdicas organizadas y la afluencia de visitantes a la Opengune, la zona abierta y gratuita que incluía las últimas novedades tecnológicas.

La foto oficial de la organización recoge una panorámica de las actividades que se consumían en las pantallas.

Había de todo: fútbol, videojuegos, porno… (ver detalle, de la parte superior izquierda):

De esta forma, Araba Encounter se consolida como un referente tecnológico en el territorio alavés.

La rapidez con la que se agotaron las 320 plazas con derecho a ordenador, apenas 5,5 segundos, demuestra el atractivo que tiene esta cita para los aficionados a la informática y las nuevas tecnologías. Además, el paso de un gran número de visitantes por el recinto también confirma que se trata de un evento cada vez más conocido por el gran público.

Como balance de asistencia, han tomado parte en el evento cerca de 3000 personas, incluyendo a los 500 participantes que han tomado parte en el evento, los inscritos en las diferentes acciones formativas, y las personas que se han acercado a las actividades gratuitas de la Opengune.

 

Sabino San Vicente, responsable de la Fundación Euskaltel Konekta, ha valorado como «espectacular» esta quinta edición, y ha considerado «un gran acierto» la ubicación de Araba Encounter en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, por ser un recinto perfectamente adaptado a las necesidades del evento y por su céntrica ubicación en la ciudad, lo que redunda en comodidad para participantes y visitantes

Por áreas, ha destacado la asistencia a las actividades desarrolladas en las zonas de impresión 3D, drones, realidad virtual y hardware, incluyendo la presencia de un ordenador recientemente premiado con la medalla de oro en un concurso internacional de modding. En cuanto a las charlas y talleres impartidos, la afluencia de participantes ha sido notable; han podido aprender sobre temáticas tan variadas como la programación, la venta online, los diferentes sistemas para encontrar empleo por internet o cómo aprender a prevenir las estafas que se están realizando actualmente a través de Internet.

 

La red interna también ha funcionado a la perfección, proporcionando a los participantes una conexión a Internet de 10 Gbps gracias a la banda ancha de Euskaltel. El reto técnico que supone organizar en apenas una semana de tiempo un sistema estable, capaz de funcionar al 100% durante 3 días y soportando cargas no habituales para una LAN party convencional, se ha saldado con un rotundo éxito.

La Fundación Euskaltel Konekta ha organizado y patrocinado este encuentro informático, con la colaboración de la Diputación Foral de Álava, la SPRI, y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

 


Compartir

Dejar respuesta