Las huelgas convocadas en la embotelladora Pepsico de Echavarri-Viña (Álava) para este martes y el próximo jueves han sido desconvocadas tras alcanzarse un acuerdo que vincula las subidas salariales al IPC y que además reduce la jornada laboral anual en ocho horas.

Los trabajadores de la planta, más de 200 personas entre trabajadores fijos y eventuales, han secundado hasta la fecha tres jornadas de huelga para protestar por la pérdida de poder adquisitivo después de pasarse dos años con los sueldos congelados.

Este lunes la dirección de la empresa y el comité de huelga, formado por LAB, CCOO, USO, ELA, UGT e Independientes, llegaron a un acuerdo que ha sido ratificado después por los trabajadores en asamblea, por lo que se han desconvocado las huelgas anunciadas para hoy y para el jueves.

En el acuerdo se recogen subidas salariales según el IPC para 2021 y 2022, una reducción de jornada de 8 horas, un pacto para iniciar las negociaciones del plan de igualdad y del convenio y un aumento de flexibilidad de 3 sábados, con compensación económica y mayor disfrute de las jornadas festivas, según han informado los sindicatos. EFE



Dejar respuesta