La Diputación aplicará las mejoras laborales del nuevo convenio de Intervención Social

La diputada foral de Servicios Sociales, Beatriz Artolazabal, se reunió ayer con los representantes sindicales en entidades del ámbito de la Intervención Social -asociaciones, empresas y fundaciones- para anunciar su intención de aplicar, desde este año 2015, las mejoras laborales contempladas en el primer convenio del sector en Alava

0

La diputada foral de Servicios Sociales, Beatriz Artolazabal, recibió ayer a los representantes de ELA, UGT, LAB, CC.OO. y ESK para confirmarles su intención de aplicar, desde este año 2015, el primer convenio de Intervención Social que se firma en el Territorio Histórico de Álava.

De esta manera, las personas trabajadoras de asociaciones, empresas, fundaciones u organizaciones cuya actividad esté relacionada con la Intervención Social -que tienen convenios y contratos con la institución foral- podrán beneficiarse de las mejoras de las condiciones laborales contempladas en el convenio.

“Hemos pedido a los sindicatos que sirvan de puente e informen a las personas trabajadoras de sus mejoras laborales”, explicó Artolazabal, quien subrayó “el compromiso de la Diputación Foral de Álava con el personal que trabaja en Intervención Social”. “Un compromiso del que, además, sabemos que se beneficiarán los colectivos en desprotección o en riesgo de desprotección”, añadió la diputada de Servicios Sociales.

En concreto, el convenio de 2015 –que es el primero que se firma en este sector en Araba- establece un máximo de horas para la jornada laboral (1.680 horas en 2015 y 1.670 horas en 2016), contempla un período vacacional de 34 días naturales para 2015 y de 36 días naturales para 2016 y regulariza los pluses por nocturnidad, turnicidad o domingos y festivos.

En el encuentro, “hemos dejado claro a los sindicatos que realizaremos el esfuerzo económico que sea necesario para cumplir el convenio”, concluyó Beatriz Artolazabal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí