La consejera de Tubacex Gema Navarro ha presentado su dimisión «por discrepancias con el consejo de administración y con el accionista significativo que propuso su nombramiento», según ha informado este miércoles la empresa alavesa a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).
La renuncia de Navarro se produce un día antes de que tenga lugar al Junta General de Accionistas de Tubacex, en cuyo orden del día figuraba la petición del cese de Navarro por parte del citado accionista «por pérdida de confianza».
DIVORCIO
El diario El Correo publica que ese accionista es el empresario vasco José María Aristrain, marido de Navarro, y que el proceso de divorcio poco amistoso iniciado por la pareja sería el motivo tras la dimisión y petición de cese de la esposa.
Tubacex ha rehusado comentar este extremo y se remite a la rueda de prensa que el presidente de compañía y consejero delegado, Jesús Esmorís, ofrece mañana jueves en Bilbao con motivo de la celebración de la citada Junta General de Accionistas. EFE