catedral santa maria iluminación estrena

El proyecto de la Catedral Santa María de Vitoria es una de las candidaturas que optan al premio del Patrimonio Arqueológico Europeo 2019 que otorga la Asociación Europea de Arqueólogos.


El fallo del premio se dará a conocer el próximo 4 de septiembre en Berna (Suiza), donde acudirá una delegación encabezada por Agustín Azkarate, director del grupo de investigación en patrimonio construido de la Universidad del País Vasco UPV-EHU y de la Cátedra UNESCO Paisajes Culturales y Patrimonio.

Según ha recordado la UPV en un comunicado, la candidatura de la catedral vitoriana ha sido propuesta por el director de Patrimonio Cultural del Gobierno Vasco, Mikel Aizpuru, y está secundada por varias instituciones y asociaciones.

La catedral de Santa María, construida en el siglo XIV, fue cerrada al culto en 1994 por los importantes problemas estructurales que padecía.

En 2000 comenzaron las obras de restauración, desde los cimientos hasta la parte más alta de la torre, y se instalaron complejas estructuras metálicas en su interior que han hecho posible durante estos años las visitas guiadas al templo a través de esos andamios y que ha convertido a Santa María en un gran reclamo turístico. EFE


Compartir

Dejar respuesta