Álava será escenario de la I ‘The Wolf Race’, (La Carrera del Lobo) una prueba nocturna de larga distancia, 300 kilómetros, para bicicletas de gravel, similares a las de carretera pero con ruedas más anchas, preparadas para caminos de tierra.

La nueva prueba, presentada este miércoles por su organizador, José Antonio Arenzana, el ciclista Joseba Beloki, y Arantxa Ibañez de Opacua, directora de Fundación Vital. Con salida y llegada en Vitoria, se celebrará entre los próximos 24 y 25 de este mes en noche de luna llena.

Todos los participantes, en modo de autosuficiencia y siguiendo un track (recorrido) prefijado y entregado la semana anterior, deberán recorrer los 300 kilómetros y 3.520 metros de desnivel en un tiempo máximo de 24 horas.

A diferencia de otras pruebas similares, esta arrancará al anochecer, lo que permitirá vivir la experiencia de navegar de noche y poder ver amanecer.

En torno al 90 % del trazado transcurrirá entre pistas y caminos de grava. El resto serán pequeñas carreteras secundarias que servirán de enlaces entre los diferentes sectores.

Se cruzarán diversos espacios naturales como el entorno del embalse de Ullibarri-Gamboa, el Parque Natural de Izki-Montaña Alavesa, la Sierra de Toloño-Cantabria y Rioja Alavesa.

Las inscripciones pueden hacerse en la web https://thewolfrace.com hasta el miércoles 22 de mayo, con un coste de 150 euros, y la organización espera reunir a 200 participantes. EFE



Dejar respuesta